El Festival Jamming 2022 es uno de los eventos más recordados en Colombia en los últimos años. Lamentablemente, esto no se debe a gratos recuerdos, ya que dicho show ni siquiera se llevó a cabo.
Este reconocido evento fue cancelado a horas de su realización, en medio de una gran polémica constante. Esto causó graves pérdidas económicas, especialmente para quienes compraron su boleta al evento.
Más noticias: ¿Qué ha pasado con el Jamming, el festival que mantiene humilde a toda Colombia?
A partir de este suceso, las autoridades competentes han realizado una extensa investigación alrededor de este evento, y finalmente dieron a conocer una grave multa para los organizadores.
Para nadie es un secreto que el Festival Jamming 2022 fue un fiasco. Este evento que se canceló en múltiples ocasiones, incluso a solo horas de su realización, ha levantado gran polémica por años.
Cabe recordar que este evento prometió una cartelera de 3 días, con la calidad de artistas como Caifanes, Molotov, Enanitos Verdes, o incluso los Black Eyed Peas.
Varias personas tuvieron problemas para obtener su reembolso, lo que desnudó la organización deficiente de este evento en ciertos factores.
Más noticias: ¿Lo sospechaban? Los Caligaris hablaron sobre la suspensión del Jamming Festival
Esto generó que desde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizaran una profunda investigación alrededor de este festival, y finalmente la sanción llegó el pasado 17 de marzo.
Esta entidad señaló varias falencias presentes en la organización del Jamming Festival 2022. Algunas de ellas fueron:
A partir de esto, Buena Vibra, organizadora de este evento, recibió una sanción millonaria que deberá pagar, frente a todas las irregularidades que presentó el Jamming Festival 2022.
Esta cifra es de, nada más y nada menos que 487.771.648 pesos colombianos, una cantidad de dinero estratosférica, a cambio de la organización deficiente de este evento.
Frente a dicha sanción, varios fanáticos han mostrado su apoyo al castigo, mientras que otros, siguen lamentándose por lo que ocurrió en aquel mes de marzo de 2022.