
El rock es uno de los estilos musicales más grandes e impresionantes del mundo. Este género ha presentado una cantidad notable de himnos brillantes, interpretados por artistas y bandas totalmente inolvidables para la historia.
Particularmente, varios nombres han sido destacados para la historia, gracias a su habilidad de manejar grandes instrumentos icónicos, como lo es el bajo, la batería, o incluso la guitarra.
Más noticias: Estos son los 5 guitarristas más ‘salvajes’ y ‘feroces’ en la historia del metal
Este último es justamente de los favoritos de los amantes del rock, y por ello, les contamos el que sería el primer guitarrista en la historia de este género.
El rock ha contado con una cantidad notable de guitarristas en su historia. Muchos han sido capaces de dejar un legado notable, gracias a varios ‘riffs’, solos u otros elementos destacados.
Slash, Jimmy Page, Jimi Hendrix, o Richie Sambora son solo algunos de los guitarristas que han sido capaces de estremecer el rock.
Sin embargo, en este caso particular, les hablaremos del que, para muchos, es el primer guitarrista en la historia de este género.
Sin embargo, hay una amplia cantidad de artistas que coinciden en un nombre al hablar del primer guitarrista que influenció el rock.
Más noticias: Led Zeppelin tiene el solo de guitarra más vendido en la historia ¿Cuál es?
Se trata de, nada más y nada menos que Chuck Berry, el que, para muchos, es el auténtico padre del rock n’ roll.
Este artista fue capaz de construir una amplia cantidad de éxitos, gracias a su dominio de la guitarra y de la música en general.
Para muchos, los ‘riffs’ de este artista son brillantes y destacados. Esto se puede ver en varias composiciones de Berry, como lo es, por ejemplo, ‘Johnny B. Goode’.
Sin lugar a dudas, Chuck Berry es una de las grandes leyendas que posee el rock, por lo que indudablemente, es uno de los mejores artistas de este género.
Lo cierto es que, Chuck Berry fue uno de los mejores guitarristas del rock, y gracias a su estilo, y su inspiración para otros artistas, resulta una figura rutilante y brillante para la industria musical.
MÁS SOBRE: