En esta nueva entrega, el actor David Corenswet fue el encargado de interpretar a Clark Kent – Superman. Lo acompañan Rachel Brosnahan en el papel de Lois Lane y Nicholas Hoult como el nuevo Lex Luthor. La historia se centrará en el conflicto interno de Superman, quien debe encontrar un equilibrio entre su origen alienígena y su crianza en la Tierra.
Le puede interesar: Esta es la canción que suena en los créditos finales de Superman; es de rock
Desde su creación en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman ha sido un símbolo de los comics y personajes animados. Su paso del papel al cine ha estado acompañado por varios actores que han dejado su huella en la historia del personaje.
El más recordado es, sin duda, Christopher Reeve, quien interpretó a Superman en cuatro películas entre 1978 y 1987. Su actuación marcó un antes y un después, convirtiéndose en la imagen más icónica del superhéroe. Sin embargo, Reeve no fue el primero en ponerse el traje con la famosa “S” en el pecho.
Kirk Alyn tenía 37 años cuando se convirtió en el primer hombre en encarnar al superhéroe en la gran pantalla. Dos años después, en 1950, regresó al papel en la secuela Atom Man vs. Superman, donde nuevamente dio vida tanto a Clark Kent como a Superman.
Mire también: ¿Qué significan las dos escenas post créditos de Superman 2025?: Interpretación y más detalles
Aunque los efectos especiales eran muy básicos en comparación con los de hoy, estas películas fueron muy importantes, ya que fue la primera vez que el personaje salió del cómic para cobrar vida en el cine.
Alyn logró un papel histórico, pero no siempre fue reconocido. Incluso, cuando se estrenó la famosa película de 1978 con Christopher Reeve, su nombre ya era poco recordado por el público en general. Kirk Alyn falleció en 1999, a los 88 años, pero su legado sigue presente entre los fanáticos del personaje.