El extraño caso de dos jóvenes que se perdieron en la selva en Panamá y nunca aparecieron

Foto: Twitter

El extraño caso de dos jóvenes que se perdieron en la selva en Panamá y nunca aparecieron

En la cámara de las jóvenes se encontraron algunas fotografías perturbadoras, esto es lo que se sabe.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En Panamá hay un caso que sigue causando interrogante entre los ciudadanos. Se trata del de Kris y Lisanne, dos holandesas que fueron a este país para aprender español y más sobre la cultura y terminaron muertas.

Lissane Froon y Kris Kremers eran estudiantes de psicología y educación sociocultural de Amersfoort, mejores amigas y trabajaban juntas. Las dos habían estado ahorrando para hacer un viaje a Centroamérica.

Le puede interesar: El extraño caso de una mujer que desapareció después de ver a un niño en la carretera

Las dos jóvenes querían hacer un voluntariado con niños y aprender español y su primer destino fue Panamá. Se quedaron con una familia que solía recibir a personas de otros países.

Dentro de las primeras actividades que hicieron, las jóvenes decidieron salir a conocer un poco el lugar en el que vivían. En una de esas salidas, les aconsejaron que conocieran la playa porque tenía unos senderos muy bonitos.

El 1º de abril iniciaron su camino por el sendero de ‘El Pianista, que este lleva a un rio que tiene el mismo nombre. Las jóvenes contrataron el servicio de un guía, pero él no llegó por lo que decidieron entrar a la selva solas.

En este caso hay varias inconsistencias y una de ellas es que el taxista que las llevó dice que las dejó sobre la 1:30 p.m. y esto lo corroboraron los profesores de donde estudiaban porque aseguraron que fueron a clase en la mañana. Sin embargo, en una cámara que se encontró, se registraron las primeras fotos a las 11:30 a.m.

Las dos jóvenes no planeaban una caminata muy larga, pues llevaban implementos como vestidos de baños, pantalonetas cortas y poca comida. Las mujeres no aparecieron esa noche y desde allí inició su búsqueda.

Mire también: El extraño caso de la mujer que le tiene alergia a casi todo, incluyendo a su marido

Algunos rescatistas se adentraron a la selva junto a locales que conocían bien los caminos. Sin embargo, nada de esto dio fruto y también fue a Panamá el papá de Lissane y representó a las dos familias.

Las búsquedas se hicieron por 10 días y pasaron las semanas y no se encontraba ningún rastro de las jóvenes. No fue sino hasta el 11 de junio del mismo año cuando una mujer encontró algunas de las pertenencias de las extranjeras en la orilla del río y estaban los dos celulares, los sujetadores y una cámara de fotos.

La mochila fue encontrada a 17 kilómetros del sendero de El Pianista y estos objetos desataron todo tipo de teorías conspirativas. En los celulares se puede ver que las jóvenes intentaron contactarse con emergencias, pero en la selva no había señal, un total de 9 veces y el primer intento fue a las 5 de la tarde.

Durante 10 días se intentaron hacer estas llamadas de emergencia, pero ninguna de estas salió. En la cámara se encontraron 134 fotos consecutivas del 15 de marzo, pero solo se recuperaron 133.

Dentro de estas imágenes había fotos desde que se despidieron en su país y algunas de las primeras que se tomaron en la selva, en las que aparecían sonrientes. El 1º de abril hicieron 34 fotos y las siguientes fotos que tomaron fueron del 8 de abril y son en plena oscuridad.

Después se encontraron los restos óseos de las dos jóvenes cerca a donde estaba la mochila. Se encontraron los shorts de Kris con sospechosos agujeros en las ramas de un árbol.

Uno de los restos óseos que se encontró fue el pie de Lissane que estaba todavía en su bota y según dijeron los forenses, los huesos metacarpianos estaban fracturados y el pie estaba inflamado, debido a la caminata.

Los cuerpos fueron hallados cerca de los restos óseos de una anciana y una bebé, por lo que algunas personas indicaron que podría tratarse de un crimen. Sin embargo, este caso sigue siendo una incógnita y no se sabe cómo terminaron las dos mujeres.

MÁS SOBRE: