Policía George Floyd Cali

Foto: Twitter

Indignación por policía que celebra tener sometido a joven afrodescendiente

Los patrulleros recrearon la escena en la que murió el estadounidense George Floyd.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un lamentable e indignante video en el que se ve a un grupo de cuatro policías hacer uso excesivo de la fuerza en contra de un ciudadano afrodescendiente en Cali.

En las imágenes, se ve a los uniformados reducir al joven haciéndole zancadillas y ejerciendo presión en su garganta.

Cuando el hombre fue reducido en el suelo, uno de los policías le puso la rodilla sobre el cuello y recreó la escena que le arrebató la vida a George Floyd en Estados Unidos.

Mire También:

“Metió la mano debajo de mi vestido”: joven denuncia acoso sexual en calles de Bogotá

Lanzan perro muerto al mar para atraer tiburones en San Andrés

«Un agente de Policía, de la estación El Vallado, quiso replicar la conducta de asesinato de George Floyd en Estados Unidos, donde a un joven afrodescendiente lo oprimieron con su rodilla en el cuello y además se gozaban del acto», fue el video con el que compartieron el video, captado el pasado viernes 5 de agosto en el barrio Llano Verde.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León, indicó que «la patrulla del cuadrante se encontraba atendiendo un procedimiento policial por un llamado y requerimiento ciudadano» y aseguró que los uniformados están siendo investigados por lo ocurrido: “Inmediatamente se conoció el contenido de esta pieza audiovisual, (…) se aperturó oficio de investigaciones disciplinarias y penales conducentes a esclarecer la presunta actuación irregular».