guitarra Kurt Cobain

Getty Images - guitarra Kurt Cobain

Subastarán la guitarra de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Kurt Cobain

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Kurt Cobain  •   Nirvana  •  

La guitarra del icónico video deSmells Like Teen Spirit’ y más objetos de Kurt Cobain serán subastados el siguiente mes a través de Julien’s Auctions. Además del instrumento, también subastarán su Dodge Dart de 1965. 

La icónica guitarra es una Fender Mustang de 1969, creada par a zurdos. El estimado inicial del instrumento está entre $600.000 y $800.000 dólares. Por otro lado, el Dodge Dart de 1965 es el único carro sobreviviente que fue propiedad de Cobain. 

Last Days, película sobre Kurt Cobain, fue adaptada en una ópera

Respecto a la guitarra, en una entrevista con Guitar World, Cobain expresó que al ser zurdo le era difícil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. «De todas las guitarras del mundo, la Feder Mustang es mi favorita», señaló en su momento.

28 años sin Kurt Cobain: 5 canciones para recordar al líder de Nirvana

El carro del cantante de Nirvana ha estado en propiedad de su hermana, aún conserva sus placas originales y el título de propiedad original. El precio de este vehículo podría estar entre los $ 400,000 y $ 600,000 dólares.

Además de los artículos mencionados, también se subastarán una pintura de Michael Jackson y una patineta con la imagen de Eddie, la mascota de Iron Maiden del álbum Killers, dibujada a mano por Cobain.

MÁS SOBRE: