Artículo
Gobierno modificó la hora de inicio de la Ley Seca para este fin de semana

Crédito: Getty

Gobierno modificó la hora de inicio de la Ley Seca para este fin de semana

El ministro del Interior fue el encargado de anunciar el cambio de horario en la medida, aceptando una petición del gremio de los bares y comercios nocturnos

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •   UEFA Champions League  •  

Este domingo 29 de mayo Colombia vivirá una nueva jornada de elecciones presidenciales. Los candidatos: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez se medirán en una vibrante contienda electoral.

Por este motivo, el gobierno había decretado inicialmente que la ‘ley seca’, medida que prohíbe el expendio y consumo de licor en espacios públicos o comercios, empezaría a las 4 de la tarde del sábado 28 de mayo. Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la modificación de la hora de inicio.

Mira también: ¿Perdió su cédula? Aquí le contamos si puede votar en las elecciones presidenciales 2022

Según comentó el funcionario, el cambio de la hora de inicio de la medida se da luego de atender una petición del gremio de los bares y establecimientos nocturnos, Asobares.

La solicitud del gremio se basó en que este sábado 28 de mayo también se disputa la final de uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo; la final de la Uefa Champions League.

Cabe la pena resaltar que, en esta final, que disputarán el Liverpool y el Real Madrid, se encuentra un colombiano: Luis Díaz, quien es una ficha fundamental en el equipo de los ‘reds’ para conquistar ‘la orejona’.

Pues bien, el gobierno decretó que la Ley Seca comenzará este sábado 28 de mayo a partir de las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 30 de mayo a mediodía.

Te puede interesar: Beneficios que obtiene votando en las Elecciones presidenciales 2022

«Hemos modificado el decreto de Ley Seca como consecuencia de múltiples solicitudes de Asobares y diversos gremios que pidieron que, por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido ese sector, se pudiese iniciar a las 6 de la tarde. El Gobierno Nacional adoptó esa medida”, sentenció el ministro Palacios.

Asobares también comentó, en cabeza de su presidenta, Adriana Plata, que son respetuosos y conscientes de la importancia de la ‘Ley Seca’ en el marco de los comicios presidenciales, no obstante, se pidió un poco de flexibilidad debido a la importancia del encuentro deportivo para la economía de este sector.

MÁS SOBRE: