Estudio asegura que si le gusta la música está preocupado por el cambio climático

Foto: Getty Images

Estudio asegura que si le gusta la música está preocupado por el cambio climático

 ‘Turn Up The Volume’, es un estudio en el que se analizó la preocupación que había en los fanáticos de la música por el cambio climático.

Laura Daza Díaz

El estudio llamado ‘Turn Up The Volume’ realizó una investigación en la que analizaron la importancia que le dan los aficionados de la música al cambio climático. La primera gran conclusión a la que llegaron es que a la mayoría de ellos les preocupa.

Mire también: Pearl Jam subió al escenario a un joven fanático para que tocara la batería

Según dijeron, el 82% de las personas a las que les gusta la música, aseguraron que estaban preocupados por el cambio climático. Este porcentaje representa más gente que el público general, ya que solo el 72% manifestó interés en este problema.

El estudio analizó una encuesta que hizo YouGov a 2.000 adultos y dijeron que la cantidad de preocupación que tienen algunos aficionados es alta. El 42%, aseguran estar ‘muy preocupados’ y el 40% ‘bastante’.

Esta cifra también supera al público general, ya que un 31% está ‘muy preocupado’ y el 41% ‘bastante’.

Le puede interesar: “Ya estoy viejo”: James Hetfield rompe en llanto durante concierto de Metallica

Aunque las cifras son altas, no muchos de ellos tienen conocimiento de causas que ayuden a luchar contra el cambio climático. Inclusive, el 64%, aseguró que no conoce ninguna iniciativa ecológica en la industria musical.

Esta investigación fue realizada por el doctor Matt Brennan, de la Universidad de Glasgow. Además, estuvo apoyada por la organización británica Music Declares Emergency, la industria Fonográfica Británica, BPI, Secretly Group y Beggars Group.

Matt Brennan dijo que los resultados fueron increíbles, ya que muestran la relación que ha tenido la lucha contra el cambio climático y la música en la historia.

Lea también: Robert Smith elige sus 5 canciones favoritas de The Cure

“Los resultados del proyecto son apasionantes porque demuestran una clara relación entre la afición a la música, el aumento de la preocupación por el cambio climático y el deseo de actuar. La cultura musical tiene un largo historial de desempeñar un papel clave en los movimientos sociales, y las pruebas demuestran que este vínculo sigue siendo fuerte en la actualidad cuando se trata de la emergencia climática», aseguró Brennan.