Egan Bernal

Crédito: Twitter Egan Bernal

Conmovedor: Egan Bernal comparte la última quimioterapia de su madre

El campeón del Tour de Francia se mostró muy emocionado al ver la empatía que ha despertado este duro proceso que afronta su madre

jcarreno
Archivado en: Egan Bernal  •  

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, conmovió a los internautas luego de publicar los momentos previos a la última quimioterapia de su madre, Flor Marina Gómez, quien padece cáncer de seno.

Al a madre del ciclista colombiano había revelado a través de sus redes sociales el mes de mayo que le detectaron este tipo de cáncer y que se encontraba en etapa 2, no obstante se veía con un semblante positivo y con ganas de afrontar esta lucha que se le presentó en esta parte de su vida.

Mira también: «¿No sería mejor levantar la ley seca y votar borrachos?»: Egan Bernal

De igual manera, Gómez reflexionó en su momento acerca de la importancia del autoexamen y de empezar un tratamiento que para combatir esta enfermedad que afecta año tras a año a millones de mujeres en el mundo.

“Me detectaron cáncer de seno; les comparto esto porque sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que le pasa a los demás pero no a nosotros. Y bueno, esta vez me tocó a mí y sé que si Dios me puso esta prueba es porque la puedo superar. Las invito a conocer su cuerpo, a hacerse el auto examen, hacer sus chequeos y no olvidar que lo importante es detectarlo a tiempo”, dijo Flor Marina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Marina Gomez (@marinagomezv)

Tras perder su cabello, producto de los efectos de las quimios, la mujer se mostró bastante positiva e incluso, al igual que su hijo, tomó su ‘caballito de acero’ y empezó a ‘pedalear cuesta arriba por su salud’.

El ciclista cundinamarqués se mostró sorprendido por la solidaridad que mostraron sus seguidores para con su madre y los mensajes de aliento y buenas energías que recibió en todo este proceso que llegó a la última quimio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Marina Gomez (@marinagomezv)

Te puede interesar: ¡Vuelve y juega! Confirman nueva lesión de James Rodríguez

“Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá y nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero”, escribió el pedalista colombiano.

MÁS SOBRE: