Caída Mundial de WhatsApp: la plataforma da un parte de tranquilidad

Crédito: Getty

Caída Mundial de WhatsApp: la plataforma da un parte de tranquilidad

La plataforma ha solicitado paciencia a sus usuarios y confirma que ‘está de vuelta’

jcarreno
Archivado en: WhatsApp  •  

En la tarde de este jueves, 28 de abril, miles de usuarios alrededor del mundo reportaron fallas en las diferentes funcionalidades de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que conecta cerca de dos mil millones de personas en todo el planeta.

Según los reportes preliminares, la falla impedía que mensajes nuevos pudieran ingresar a los chats y presentaba intermitencia. Estas fallas que se ocasionaron a nivel mundial provocaron la inmediata reacción de la entidad en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Mira también: WhatsApp: así funcionaría su nuevo plan de suscripción

“Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y trabajamos para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”, fue el mensaje de la compañía en a través de Twitter.

Minutos más tarde, colocaron un segundo trino en el que afirmaban: “Y estamos de vuelta. Feliz chat”.

Ante esta nueva dificultad presentada en la plataforma, fueron miles los mensajes y reacciones, particularmente en Twitter, que es a donde migran los internautas para saber qué fue lo que sucedió, ya que la naturaleza de esta red permite en tiempo real conocer los pormenores de lo que está sucediendo en el mundo.

Te puede interesar: ¿Lo pagaría? WhatsApp estaría planeando cobrar por sus servicios

Pero, ¿a qué se debió esta caída de WhatsApp? Todo parece indicar que son efectos derivados de las actualizaciones de las versiones para móvil y escritorio. Y es que desde que lanzaron la última para la versión Web, los usuarios no han dudado un segundo en mostrar su descontento por la lentitud al momento de cargar los mensajes que, a veces ni si quiera llegan por completo.  

Por otra parte, la aplicación estaría planeando cobrar por sus funcionalidades para la categoría de Empresas y el anuncio estaría muy cerca de ser oficial, según comentan portales expertos en filtraciones sobre esta plataforma.

MÁS SOBRE: