FBI revela expediente de Kurt Cobain - GettyImages

Kurt Cobain: informe de su muerte fue desclasificado por el FBI

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Kurt Cobain  •  

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, cuando tenía 27 años de edad. Aunque las autoridades decretaron que se trató de un suicidio, las teorías siempre han apuntado a que se trató de un asesinato y que una persona más estuvo involucrada.

El padre de Courtney Love aseguró en un libro que ella estaba en involucrada en la muerte del cantante de grunge, mientras que el cantante de The Mentors aseguró que Love le ofreció 50.000 dólares para matar a Kurt.

Ahora, según la revista Rolling Stone, el FBI desclasificó un informe que contiene el expediente de la muerte de Cobain. El documento de 10 páginas recoge varios elementos que llevaron a los federales a indagar más sobre el fallecimiento del artista de Nirvana.

Te puede interesar: Iggy Pop muestra que su cacatúa baila y disfruta escuchar música

Entre los documentos que contiene el expediente, llaman la atención dos cartas con remitentes anónimos que invitaban al FBI a investigar más allá y a poner en duda el suicidio de Cobain.

La primera carta fue enviada en septiembre del 2003 y asegura que «millones de fans de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte». 

La segunda fue enviada en 2007 y esta lamenta que la policía haya asegurado desde un principio que la muerte del cantante fuera un suicidio.

El FBI respondió

A pesar de la insistencia de las cartas, el FBI respondió que agradece la preocupación sobre la muerte de Cobain sugiriendo que fue un homicidio. Pero «la mayoría de las investigaciones se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales».

«No podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso», agregó el FBI en una carta a los que se preocuparon.