WhatsApp

GettyImages

WhatsApp, Instagram y Facebook: razones que habrían causado la caída masiva

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

Mientras Facebook anuncia que trabajará para poder restablecer el servicio de Instagram y WhatsApp, usuarios a nivel global reportan la caída masiva que presentó la compañía este lunes.

Según reporta la página especializada de Downdetector, países como España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia también sufren el desplome de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Más noticias

¿Pero a qué se debe el problema?

Según reporta El País, expertos explican que se trata de problemas con el DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

Más noticias

Por su parte, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, aseguró a través de su cuenta de Twitter que en la compañía asumen la responsabilidad y se encuentran trabajando para poder resolver el problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Mientras tanto los usuarios de redes sociales optaron por recurrir a Twitter, canal de gran actividad para reporta las caídas masivas y de paso buscar información sobre el desplome de WhatsApp, Instagram y Facebook.