Revelan la realidad detrás del video donde una mujer destruye una obra de arte

Alejandro Pinedo A.

Uno de los videos más vistos recientemente es protagonizado por la dueña de un restaurante en Miami y el artista brasileño Romero Britto. En las imágenes se puede ver como una mujer compra una de sus más caras obras y la deja caer en el piso frente al artista.

En el video se escuchan las razones para hacer esto. Según la mujer, Romero fue a su restaurante a desayunar. Estando allí humilló a sus empleados y los trató mal en su estadía. “Le exijo que usted nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal”, expresó la mujer momentos antes de destruir la obra.


Este clip, publicado en Tik Tok, se volvió viral en redes sociales. Miles de personas apoyaron la actitud de la dueña del restaurante, aunque algunos se mostraron en desacuerdo con su actitud. «Violencia llama más violencia», expresaron los que no estaban de acuerdo.

Después de varios días, el artista Romero Britto se pronunció en sus redes sociales. El autor revela que el video corresponde al 2017. Según lo expresado, más que la pieza le importaba era la integridad de los asistentes a la exhibición.  «Es una pena, pero la integridad física de las personas se puso en peligro en ese momento”, expresó.

Aseguró que la dueña del restaurante solo quiso hacerse famosa «a expensa de otras».  «No admito la falta de respeto y nunca tuve la intención de faltarle el respeto a nadie”, puntualizó.