Productores de ‘Joker’ preocupados por la salud mental de Joaquin Phoenix

Luisa Toquica

Para nadie es un secreto que la actuación de Joaquin Phoenix en ‘Joker’ fue increíble, tanto así que lo hizo merecedor del premio al mejor actor del año en galas como los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los BAFTA.

Vea También: BAFTA 2020: Revise la lista completa de ganadores

El actor se entregó tanto a su papel, que algunos de los miembros de la producción se alcanzaron a preocupar por su salud mental, como es el caso del cinematógrafo Lawrence Sher, quien le confesó a NME que se preocupó por Phoenix.

Sher aseguro que “nunca había hablado de eso”, pero que admitía que pensó en Heath Ledger, ‘Joker’ en The Dark Knight, quien murió a causa de una intoxicación generada por abuso de sustancias:

“Lo hice, pensé por Heath y lo que sucedió antes del estreno de la película [The Dark Knight], sí. Fue como tener un pensamiento en mi cabeza por la gente que se toma algo tan profundamente, el ser un personaje que tiene locura por dentro, ¿cómo puede afectarlos? Entonces, fue un poco de eso”.

El cinematógrafo aseguró que el actor nunca mostró comportamientos preocupantes, pero que el hecho de bajar tan rápido de peso (23 kilos en 4 meses) y entregarse al papel de la manera en la que lo hizo Phoenix, lo hicieron dudar:

«Sentía que solo quería darle un sándwich, porque había perdido mucho peso. Estaba un poco preocupado por su salud».

Aunque Sher se preocupó por Phoenix, nunca dudó de su talento:

«Después de una toma me di cuenta de que esta película sería algo especial. Durante 58 días más lo vi trabajar, y vi cómo Todd se conectó con él, fue una película muy, muy especial. Le dije a mi esposa después del primer día: ‘es como si nunca antes hubiera visto a alguien actuar realmente'»

Se espera que el próximo 9 de febrero Joaquin Phoenix gane el premio a Mejor Actor en los Premios Oscar, celebrados en Los Ángeles, California.

via GIPHY