‘El problema de los tres cuerpos’, la nueva serie de los creadores de ‘Juego de Tronos’

Luisa Toquica

Luego de alcanzar la fama y el éxito mundial gracias a la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, los productores para HBO de ‘Game Of Thrones’ lanzarán una nueva adaptación literaria pero esta vez será para la plataforma de streaming Netflix.

En el 2019, David Benioff y Dan Weiss rechazaron un contrato con Disney/ Star Wars para trabajar con Netflix en la adaptación de ‘El problema de los tres cuerpos’, una novela creada por el autor chino Liu Cixin, que hace parte de la trilogía ‘El recuerdo del pasado de la Tierra’.

Vea También: Nike lanza tenis inspirados en el temido ‘Freddy Krueger’

La historia de ‘El problema de los tres cuerpos’ se lleva a cabo durante la Revolucion Cultural china, en medio de un proyecto militar secreto que envía señales al espacio con el objetivo de establecer contacto con alienígenas, las cuales son captadas por una civilización extraterrestre en peligro de extinción que empieza a trabajar en su llegada al planeta Tierra.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, los productores revelaron:

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo”.

Aún no se saben muchos detalles de la producción, pero nombres como Rian Johnson, Brad Pitt y Rosemund Pike podrían hacer parte de ella.