¿Cuál es el origen del famoso meme del perro fuerte y el perro débil?

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Aunque cada día los usuarios se encargan de ingeniar y compartir nuevos memes, solo algunos logran viralizarse en redes sociales y mantenerse vigentes durante mucho tiempo. Como ha sido el caso del ‘Swole Doge vs Cheems‘ que se ha convertido en tendencia desde hace varios meses.

Vea también: Perrita adoptada salva a una familia de morir en un incendio

Generalmente este meme en el que aparece un perro grande y fuerte junto a uno pequeño y más débil es utilizado para comparar diferentes generaciones o acontecimientos que han marcado la historia. Por ejemplo, con la situación actual del mundo, algunos usuarios han comparado lo que ocurrió durante la peste negra frente a lo que ha pasado por el covid-19.

Aunque todavía no se sabe de dónde nació la idea de comparar a los perros de raza Shiba, uno que representa la fuerza y otro la debilidad, sí se conoce el nombre de los dos protagonistas de este viral meme, el grande se llama Kabosu y el pequeño Balltze.

De acuerdo al sitio web Know Your Meme, Kabosu fue rescatada de un criadero y posteriormente fue adoptada por una profesora en 2008. Su dueña, tiempo después, le creó una cuenta en Instagram donde se volvió bastante popular, alcanzado más de 200 mil seguidores en la actualidad.

Por otra parte, Balltze se volvió famoso en el año 2017 luego de que un internauta compartiera una fotografía del perro asegurando que le encantan las hamburguesas con queso. El “pequeño” Shiba también tiene su propia cuenta en redes sociales en la cual acumula 175.000 seguidores.