Artículo

Ellen Page, de The Umbrella Academy, se declara transgénero y ahora es Elliot Page

Diego García Rico

Ellen Page, recordada por su actuación en «X-Men: Días del futuro pasado» y la comedia “Juno” en el año 2007, con la que fue nominada al Óscar como mejor actriz, confesó al mundo ser transgénero y sentirse orgullosa de ello.

Este martes en medio de un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, la actriz hoy recordada por su participación en la serie de Netflix “The Umbrella Academy” se atrevió a decirle a todos sus seguidores cual era su verdadera orientación sexual.

«Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot… Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”

En el comunicado que cuenta con más de 250 mil retweets, 1 millón 100 mil likes y cerca de 35 mil comentarios, el ahora actor, señaló que se encuentra asustado de las reacciones violentas que puedan tener algunos que aún no comprendan del todo su orientación.

«Tengo miedo de la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia… Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles».

Pese al miedo que siente, por las reacciones de sus «fans», su familia, amigos, conocidos y personajes de la farándula internacional han sido bastante favorables, mostrando su apoyo incondicional a Elliot y su esposa, la bailarina y coreógrafa Emma Portner.

Portner, también se sumó a las felicitaciones del gran paso que Elliot da en su vida, y comentó..

«Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que se una a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla en la dulce E. Te quiero mucho».

El actor finalizó agradeciendo a quienes apoyan la comunidad trans en el mundo.

“A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage