The Batman: Confirmada la teoría fan sobre el Batmóvil de Robert Pattinson

Luisa Toquica

Gracias al director Matt Reeves los fans ya han podido ver tanto la apariencia del nuevo Batman de Robert Pattinson como el que será su Batmóvil, cuyo diseño dista mucho de las anteriores versiones del vehículo y que además oculta entre sus líneas el símbolo del murciélago de manera subliminal.

Vea También: Batwoman presenta a.. ¿la hija del Joker?

Desde que Reeves mostró las primeras fotos del Batmóvil muchos fans empezaron a señalar que su motor trasero recordaba al emblema del Caballero Oscuro. Y el creador del diseño, Ash Thorp ha decidido confirmar a través de Twitter que el motor tiene esa forma intencionadamente, o al menos eso intentaron.

En nuevo Batmóvil es en realidad una alteración del clásico Dodge Challenge, al que se le ha añadido una turbina y algunas otras mejoras. La intención de Reeves es alejarse todo lo posible de las anteriores películas de Batman en todos los aspectos, y el coche es una clara muestra de ello, recordando más al que utilizaba Adam West en los años 60 que al monstruoso tanque de las películas de Christopher Nolan y Zack Snyder.

El Batmóvil se ha convertido en una parte esencial de la tradición de Batman, ya que en su interior alberga todo tipo de dispositivos que ayudan al Hombre Murciélago en su lucha contra el crimen. Creado por Bob Kane y Bill Finger en 1938, desde entonces ha aparecido en todas las versiones del personaje, incluyendo series de animación y videojuegos.

Dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Andy Serkis, Colin Farrell, John Turturro y Paul Dano entre otros, The Batman llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021.

Por EuropaPress