Babuino tomó a cachorro león y recreó icónica escena del ‘Rey León’

Luisa Toquica

Una de las escenas más icónicas y recordadas de ‘El Rey León’ es cuando Rafiki, el mono, toma a Simba, hijo de Mufasa, y lo presenta al resto de los animales.

La escena se volvió realidad en Nacional Kruger, un parque natural sudafricano y fue capturada por Kurt Schultz, un hombre que lleva más de 20 años trabajando para el lugar.

Vea También: BAFTA 2020: Revise la lista completa de ganadores

Según Schultz, un baubino del parque tomó en sus brazos a un cachorro de león, cruzó con él una carretera y finalmente lo subió hasta la copa de un árbol:

“Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño».

Aunque la escena se vio tierna, el cachorro falleció horas después debido a los bruscos movimientos que le generó el babuino, así lo informaron medios locales.

Aquí el video: