Foto: www.facebook.com/10Jamesrodriguez/

«Así es muy duro»: James se despacha contra las condiciones del fútbol actual

Diego García Rico

El volante colombiano tuvo una conversación con el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, que entre otras cosas y a diferencia de entrevistas anteriores, James esta vez se confesó sobre el panorama que realmente vive y no el que muchos creen que está viviendo.

Para James, las creaciones tácticas que emplea el Real Madrid en su nuevo sistema de juego descarta totalmente el perfil de jugador que cumple, por esta razón siente que su talento está siendo desperdiciado en el club español:

“Ya no hay volantes 10 y los que hay, los técnicos los ponen a un lado porque solo quieren jugadores rápidos, para el uno contra uno, que corran y centren. Entonces, así es muy duro porque ahora el 10 es poco útil”, aseguró el colombiano en la conversación.

Siguiendo con su confesión, James agregó que el llamado «armador», o el llamado «10» sufre una condición de descalificamiento en en fútbol actual, por lo que el talento que dio a conocer al colombiano mundialmente está siendo olvidado.

La «monotonía» en el fútbol ya tiene un sistema base de juego, pues para James ahora todo es 4-4-2 o el 4-3-3 que solo pide correr, correr y hacer centros.