Revelan chat entre joven y cura señalado de acosador el cual provocó la renuncia del religioso

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El párroco de la iglesia de Santa Teresita, en San Juan, Argentina, José Ortega, renunció a su cargo luego de que un joven le tendiera una trampa en donde quedó en evidenciada su sexualidad.

Un hombre denunció a través de Facebook que el cura estaba hablándole a un amigo en altas horas de la noche, razón por la que decidió agregarlo a WhatsApp y crear un perfil falso para que el cura cayera y le creyera todo.

El joven creó a ‘Lisandro’, “un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la ‘homoeroticidad’ de la belleza del mancebo griego”.

Después de conversar con el cura y seguirle la cuerda con todo, el joven publicó TODA la conversación en las redes sociales, en donde el cura le dijo su nombre, su edad, su profesión, y hasta le mandó fotos de su cara, y en ropa interior.

El cura le escribió al joven ‘Lisandro’ frases como “Estás buenísimo” o “estoy muy caliente”.

Al final del chat, el joven le dice a Ortega que los clérigos hipócritas le dan asco, a lo que el cura respondió: “Me hiciste una trampa”.

Después de que todo salió a la luz, el sacerdote aceptó todo y renunció a su cargo a través de un video:

 “Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo y se ha viralizado, es que he tomado la decisión de renunciar”.