¡Indignante! Estudiantes usaron como ‘puente humano’ a menor con discapacidad

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Recientemente, se volvió viral en las redes sociales un lamentable video en donde se ve a Brett Corbett, un menor de 14 años con parálisis cerebral, servir como ‘puente humano’ a sus compañeros de colegio en un arroyo de Nueva Escocia, Canadá.

En las imágenes, se ve al menor acostado bocabajo en el agua, la cual está llena de barro, mientras una joven pasa sobre él y sus compañeros se ríen.

El menor, habló con el medio Global News y confesó que sus compañeros lo obligaron a hacer eso, pues lo amenazaron con golpearlo en el estómago. Brett aseguró que la situación le generó mucha incomodidad:

“Entonces dejé que una chica caminara sobre mi espalda pensando que estaba bien, pero luego me di cuenta de que no era nada agradable”.

El menor de 14 años también le dijo al medio que sintió mucho frió y que nadie lo ayudó. Además, indicó que la joven que pasó sobre él le dijo que se recostara por completo, pues ella no iba a mojarse.

La madre de Brett, Terri McEachern, habló con The Chronicle Herald y manifestó que ver el video le “rompió el corazón” y la enojó mucho ver que nadie ayudó a su pequeño hijo.

La mujer manifestó al medio que el colegio suspendió a los estudiantes, pero que sólo lo hicieron cuando el video se hizo viral, pues anteriormente ella había manifestado la situación y no habían hecho nada al respecto.

Aquí el lamentable video: