Foto: Dicken, Milah y Korben Schrader

Depeche Mode Kids, la versión mini y bogotana de la banda que interpreta ‘Personal Jesus’

Diego García Rico
Archivado en: Depeche Mode  •  

En 2010, Dicken Schrader, un artista audiovisual de Bogotá, decidió realizar un cover de la canción ‘Shake The Disease’ de la banda británica de electro-pop Depeche Mode, su grupo favorito desde que era un adolescente.

El cover fue publicado en YouTube, y en el se puede ver la manera en la que Schrader toca simultáneamente una serie de instrumentos, juguetes y materiales reciclados, recreando los sonidos industriales del tema de los 80’s. Pero la característica más destacada de este video, y la que provocaría un fenómeno viral inesperado, fue la inclusión de los hijos de Schrader, quienes reprodujeron junto con su padre algunos de los sonidos que componen la canción.

En aquel entonces, Milah y Korben, que tenían solo 7 y 4 años respectivamente, ya mostraban no solo un gran interés en la música sino también talentos increíbles en el aprendizaje y la interpretación. Este hecho, los animó a crear no solo una, sino una serie de portadas de Depeche Mode, que documentarían el crecimiento de los niños en estatura y virtuosismo musical a través de los años.