Conozca a Nala, la perrita que salvó la vida de 15 policías y murió en un campo minado

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En el corazón de los integrantes de la Policía de Antioquia hay tristeza y dolor, pues recientemente tuvieron que darle el último adiós a Nala, una perra de raza labrador dorado que pertenecía a la división antiexplosivos y que perdió la vida al pisar una mina antipersona en Brisas del Mataje, Tumaco, Nariño.

Nala murió el pasado sábado 15 de diciembre mientras realizaba labores de inspección y control, junto a su fiel compañero Juan Carlos Campos, quien fue su mano derecha hasta el último de sus días.

La perrita duró cuatro años brindando servicio en la Policía de Antioquia, tiempo en el que forjó una gran relación con el patrullero Campos, por quien cambió su vida.

De acuerdo con la Policía, Campos caminaba junto a Nala por un campo minado cuando de un momento a otro el animal activó un artefacto explosivo, el cual los dejó a los dos con graves heridas.

Apenas ocurrió el accidente, los compañeros de Nala y Campos les brindaron los primeros auxilios, sin embargo, a pesar de que la perrita luchó por no morir, falleció horas después en las manos de los policías que los acompañaban ese día.

 El patrullero Campos, quien se encuentra en un hospital recuperándose de las graves heridas, reconoció con dolor que si no hubiera sido por Nala, él podría haber muerto.

La policía a través de sus redes sociales le ha dado la despedida a Nala, a quien ha llamado “ángel de cuatro patas”:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#HastaSiempreNala te despedimos como la heroína que siempre fuiste. Gracias ??

Una publicación compartida de Policía Nacional de Colombia (@policiadecolombia) el