Cobarde cuidadora de abuelita de 80 años la maltrata sin compasión

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los familiares de Inés Chaux, una abuelita de 80 años, confirmaron a través de una cámara de seguridad que pusieron en el cuarto de su familiar que esta estaba siendo maltratada y golpeada por su cuidadora.

Las autoridades de Pitalito, Huila, lugar en donde ocurrió todo, informaron que los violentos e inhumanos maltratos de Carmen González, la cuidadora hacía la abuelita,  ocurrían desde hace varios meses.

La mujer fue contratada por los familiares de la abuelita de 80 años para que la ayudara con su incapacidad para moverse y su estado de salud.

Después de un tiempo que González fuera contratada, la familia de Chaux empezó a notar que la anciana presentaba moretones en su cuerpo, razón por la que decidieron poner la cámara.

La familia, al ver el video de los maltratos, lo envió a NTV Noticias, medio que compartió las impresionantes imágenes, las cuales muestran la brutal forma en la que cuidadora maltrataba a la abuelita, pues en ellas se ve como zarandea a la anciana, la jalonea, la tumba a la cama y hasta la golpea contra una pared, todo frente a la mirada de angustia de la adulta mayor.

Según La Voz de la Región, la abuelita de 80 años vive con un hijo en condición de discapacidad, razón por la que los vecinos fueron los que tuvieron que alertar a la familia de Chaux y a las autoridades.

María Eugenia Herrera, personera de Pitalito, aseguró a Extra que:

 “Conociendo una vez este terrible trato, desde la Personería quisimos apropiarnos de la situación con el apoyo de la Comisaría de Familia y autoridades municipales. Hicimos presencia en el lugar de los hechos rescatando de algún modo a la señora Inés, haciendo valer sus derechos”.

Carmen González fue judicializada y deberá responder frente a los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Aquí el video que muestra el cruel maltrato de la cuidadora hacía la abuelita: