Foto: AxxLC/cc

¿Cuánto puede valer una medalla de oro de los Olímpicos?

Laura Moreno
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Sabemos que el mérito de los concursantes tiene un valor en oro, pero en realidad queremos saber cuál es el costo de una de las medallas que se le otorgan al primer puesto.

Todos tenemos claro que las medallas otorgadas a quieres se coronen como primer puesto en una de las múltiples disciplinas de los Olímpicos es de oro, y claro, todas tienen la mismas similitud. Pero si calculamos el valor que tiene cada medalla de oro que se cuelga el deportista, los valores son diferentes.
 
Una vez las preseas son entregadas a los ganadores, su precio en el mercado asciende debido a que se convierte en un objeto preciado para los coleccionistas, y más si la medalla pertenece a un importante deportista.
Esto quiere decir que si la medalla pertenece a un deportista no muy reconocido, pude venderse por un monto igual al de 10.000 dólares.

Si la medalla que pertenece a un atleta reconocido y su disciplina es una de las más competitivas y apetecidas por los coleccionistas, el valor puede llegar a ascender hasta los 1.40 millones de dólares. Cifra que alcanzó una de las cuatro medallas ganadas por Jesse Owens en los Olímpicos de 1936.