Expertos e investigadores descubren que la edad real en la que mueren los grandes músicos no es a los 27 años

Laura Moreno

Pensar en el club de los 27 (Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse) es igual a pensar en una especie de maldición que todo buen músico está condenado a sufrir.

Sin embargo, sea verdad o superstición, ¿existe la posibilidad estadística de que un número considerable de músicos mueran a la misma edad?

Un estudio realizado por la profesora de psicología y música, Dianna Kenny, de la Universidad de Sydney, analizó las causas y tasas de mortalidad de los músicos que murieron entre 1950 y junio de 2014. Este resultado lo comparó con las cifras y causas del resto de la población americana.

Este análisis dejó claro que entre las muertes más comunes de los músicos había una tasa 10 veces mayor de muerte por accidentes, 8 veces mayor por homicidio y 7 veces más alta por suicidio. Sin duda alguna, estos números nos llevan a pensar cuán peligroso es el terreno de la música al momento de enfrentarse a la muerte.

La investigación también reveló un mayor riesgo de muerte en los músicos durante sus décadas más jóvenes y los resultados mostraron que, extrañamente, la edad de 56 años es el año en que son más propensos a morir.

De hecho, el 2,2% de los músicos analizados fallecieron a esa edad, en comparación con el 0,85% de la población general. Kenny también encontró que los músicos de 27 años sólo tenían una tasa de mortalidad de 1,3%, lo que significa que son casi el doble de probabilidades de morir a los 56 años que a los 27.


CONTENIDO PATROCINADO