Artículo

Festejan muerte de la tanga…

Laura Moreno

Durante tres días, la capital francesa se quedará en paños menores para dar fe de las nuevas tendencias a través de los diseños de más de 500 marcas.

La feria desterrará más de un mito. El primero: el 80% de las mujeres nunca ha usado un liguero. Presente sólo en el imaginario masculino, esta prenda es considerada más como un disfraz que como un complemento de uso cotidiano. Sólo el 28% de las mujeres posee una liga y, de ellas, el 36% asegura habérsela puesto sólo una vez o nunca, según resultados de un estudio realizado por el Salón.

El que hasta ahora era un básico en el armario íntimo es ahora prenda non grata. "La tanga ha tenido sus momentos de gloria en los años 90, durante el movimiento erótico-chic, pero esta tendencia ha cambiado con la vuelta al confort y el bienestar". La encargada de proclamar la paulatina desaparición de la prenda es Cécile Vivier-Guerin, la organizadora de la cita parisina.

Otra moda es la de mezclar parte superior e inferior. Se acabó la tarea de revolver en el cajón para emparejar los conjuntos. Ahora sujetador y braga se pasan a la promiscuidad del juntos y revueltos. Una buena noticia para el 57% de mujeres que confiesa que no casa ambas prendas a la hora de vestirse.

CONTENIDO PATROCINADO