Lista la celebración del aniversario de Nirvana

Laura Moreno

El 3 de noviembre se publicará una edición especial del disco ‘Bleach’, con la que se pretende conmemorar su vigésimo aniversario.

La reedición del disco se podrá adquirir en CD o en un doble vinilo. Incluirá el disco original remasterizado y una sorpresa para todos los fans, el álbum inédito “Live At Pine Street Theatre”, grabado en un concierto en vivo el 9 de febrero de 1990, en el que interpretaron las canciones del disco y el tema ‘Molly’s Lips’, original del grupo escocés The Vaselinas.

Bleach” fue el primer álbum de la banda de Seattle, editado en 1989. Un álbum que, según ellos mismos confesaban, estaba influenciado por The Melvins, Mudhoney y el rock clásico de los años 70 de Led Zeppelín, entre otros grupos.

El disco rápidamente se convirtió en la música favorita de las emisoras de radio universitarias, aunque nadie sospecharía el vuelco que daría la banda dos años más tarde con la llegada de “Nevermind”, que los lanzó al estrellato y que también sirvió para relanzar “Bleach”, que en principio sólo había vendido 40.000 copias.