Vocalista de Aerosmith revela que padeció hepatitis C

Laura Moreno

El vocalista de la banda Aerosmith, Steven Tyler, reveló que le diagnosticaron hepatitis C hace tres años tras haber portado la enfermedad por mucho tiempo sin saberlo.

En una entrevista difundida el martes por el programa «Access Hollywood», el líder del grupo dijo que luego de someterse a un tratamiento de 11 meses la infección había desaparecido de su flujo sanguíneo.

«He sido bastante discreto con esto», declaró Tyler. «He tenido hepatitis C por mucho tiempo, asintomático. Y hablé con mi doctor (…) y él dijo que ya era tiempo y que serían 11 meses de quimioterapia. Así que me sometí a eso y casi me muero», confesó.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado adquirida por contacto sanguíneo con una persona infectada, según el sitio de internet de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que recomienda a los usuarios de drogas, receptores de transmisiones sanguíneas y otros realizarse pruebas periódicas.

Cálculos difundidos por el CDC en el año 2004, indican que 3,2 millones de personas padecían la infección crónica en Estados Unidos.

«Ahora es inexistente en mi flujo sanguíneo, así que es uno de esos pocos milagros de la medicina donde la cura es casi total. Se fue», dijo Tyler.