Eric Clapton, el músico de 61 años dijo: «Estoy en decadencia»

Laura Moreno

El músico de 61 años vio grabaciones de un tour que hizo en 1997 y reconoció que ya no toca del mismo modo- «No puedo hacer lo que lograba hacer antes con mis manos y mi voz», dijo en plena gira.

«Pienso que definitivamente estoy en decadencia», dijo Eric Clapton en Minnesota, horas antes de dar su primer concierto en Estados Unidos, en el marco de una gira mundial para presentar su último disco «The Road To Escondido». El músico de 61 años vio grabaciones de un tour de 1997 y reconoció «estar en shock por cuanto más competente era entonces».

«No puedo hacer lo que lograba hacer antes con mis manos y mi voz», se sorprendió el ganador de 18 premios Grammy al ver las grabaciones. «Es bueno, en cierto modo, porque así puedo ver la realidad de mi vida», aceptó Clapton, tras más de cuatro décadas de carrera.

Con respecto a las expectativas generadas por su serie de conciertos en Estados Unidos que comenzó el 16 de septiembre, el músico también fue negativo: «La mayoría de la gente dirá: ‘Suena bien’, pero nosotros sabemos que será un poco desparejo».

En cuanto al éxito, el autor de «Wonderful Tonight» aseguró: «Al final del día, no es gran cosa; son los medios dándome unas palmaditas en la espalda. Pero si puedo obtener la amistad y admiración de la gente a la que yo admiro, así es como mido mi bienestar».