U2 estará en México en el 2006 y podría pasar por nuestro continente

Laura Moreno

En el aranque del ‘Vertigo Tour’ de U2 en San Diego, Bono deja caer una ‘bomba’ para sus fans mexicanos, al anunciar que volverán a tierra azteca en 2006.

Parecía que nunca volvería a suceder, pero los fans de U2 pueden volver a celebrar: la banda irlandesa llevará su Vertigo Tour a México en 2006.

Resulta que en el primer concierto de esta nueva gira, que se llevó a cabo en el San Diego Sports Arena el pasado lunes por la noche, Bono envió un mensaje especialmente para el público mexicano.

Justo antes de cantar “One”, uno de los últimos temas de la noche, el cantante sabía que se encontraba en una ciudad fronteriza con nuestro país, así que aprovechó para comentar: “Gracias a todos los fans mexicanos que vinieron esta noche hasta San Diego. Pero no se preocupen, el año próximo nos veremos en México”.

Aunque evidentemente habrá que esperar una confirmación oficial, todo apunta a que el cuarteto irlandés sí visitará México en 2006, nueve años después de su espectacular Pop Mart Tour con el que abarrotaron dos veces el Foro Sol capitalino e igualmente de paso, podrian visitar sur américa como parte de su gira.

La banda decidió no pisar suelo mexicano con su siguiente gira, el aclamado Elevation Tour, debido al sonado incidente con uno de los hijos del entonces presidente Ernesto Zedillo, cuyos escoltas enviaron al hospital a uno de los guardias de seguridad de la banda, tras golpearlo en la cabeza con la cacha de sus pistolas.

La banda nunca confirmó que fuera ese el motivo por el que no visitaron México con su álbum All that you can´t leave behind, e incluso en una entrevista con su manager y productor, Paul McGuinness, se dijo que la razón era que el formato de aquella gira no encajaba con ninguno de los escenarios disponibles en la ciudad de México.

Pero independientemente de ello, el anuncio de Bono en San Diego puede tranquilizar a los miles de fans que tiene la banda en México, que seguramente agotarán los boletos tan rápido como ha sucedido con el resto de las ciudades en donde ya se anunciaron sus presentaciones, tanto en Europa como en Norteamérica.

En su nueva gira, U2 ofrece poco más de dos horas de su música, tanto del nuevo álbum How to dismantle an atomic bomb, como muchos de sus temas clásicos, para formar un repertorio de más de 20 canciones.

El nuevo escenario es circular y con una pasarela que les permite estar un poco más cerca de sus seguidores, de hecho este mismo tipo de plataforma utilizaron durante el Elevation Tour de 2001.

Lo único que queda es esperar nuevas noticias por parte de la banda y los organizadores en México.

Tomado de esmas.com