Bono: «Si ayudamos a África podemos acabar con la pobreza en 50 años»

Laura Moreno

El cantante de U2 se reunió este jueves en Bruselas con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Bono pidió a los líderes europeos que ratifiquen sus compromisos de ayuda a África

Bono le ha dejado las cosas claras a José Manuel Durao Barroso. África está en crisis y Europa no sólo tiene el compromiso moral de ayudarla, sino que su propio espíritu está en juego. Según le ha dicho el cantante de U2 al Presidente de la Comisión Europea, si ayudamos a África «nos hacemos un favor a nosotros y se lo hacemos a ellos. 6.000 africanos mueren cada día por una picadura de mosquito en el siglo XXI y eso resulta inaceptable. Si permitimos que así sea, Europa perderá el sentido, perderá el norte», recalcó.

El cantante irlandés lanzó un llamamiento a los ministros de finanzas europeos. A su juicio, si los líderes de la UE son capaces de cumplir sus compromisos, dentro de 50 años serán recordados como la generación que logró erradicar la pobreza en África.

Preguntado por las razones de su activismo en favor de África, Bono contestó con humor que le mueve «la megalomanía, no sé, un sentido de lo factible, de lo posible. La gente muere por razones perfectamente ridículas. Hay una oportunidad de intervenir y esta es mi razón para actuar».

U2 inicia mañana en Bruselas las acuaciones en Europa de su Vertigo Tour 2005, gira que traerá a la banda irlandesa a España en el mes de agosto.

Tomado de 40 Principales España.