Bono desea ser recordado por su música y no por sus campañas de ayuda

Laura Moreno

El músico Bono, que ha encabezado campañas para ayudar a los pobres y enfermos de sida en todo el mundo, afirmó que prefiere ser recordado por su música.
En una entrevista con en el programa 60 Minutos de CBS, transmitida el domingo, Bono indicó: «pienso que mi trabajo -el activismo- será olvidado. Y espero que así sea, porque espero que esos problemas hayan desaparecido».

Desde 1999, Bono ha ayudado a convencer a republicanos y demócratas, presidentes y legisladores, a proporcionar millones de dólares para buscar poner fin al flagelo del sida, eliminar la pobreza en Africa y condonar la deuda del Tercer Mundo.

El rockero irlandés también predijo que su música aún será vigente en 100 años, ya que sus canciones ocupan «un terreno emocional que no existía antes de nuestro grupo».

Y Bono, de 45 años, dijo que no tiene intenciones de reducir su ritmo de trabajo. Mencionó que los rockeros generalmente se acaban a la edad de 40, pero indicó que quiere ver si su banda puede seguir creando música «extraordinaria».

«Todavía tengo hambre», dijo el ganador de 14 premios Grammy. «Todavía quiero sacarle mucho a la música».

Tomado de latercera.cl