Alanis Morissette editará la versión acústica de ‘Jagged little pill’ el 26 de junio

Laura Moreno

Hace ya diez años que Alanis sorprendió al mundo con un disco, ‘Jagged little pill’. Temas como ‘You oughta know’, ‘Ironic’ o ‘Hand in my pocket’ se convertían en hitos del pop-rock internacional y la canadiense, por supuesto, en una estrella. Ahora, Morissette quiere rendir tributo a su disco y sus fans con la reedición en versión acústica de su ‘hit’. Su nuevo ‘Jagged…’ estará a la venta el próximo 26 de junio.

La edición a estrenar incluirá los cortes originales del álbum, que, incluso, aparecerán en el orden original y con el hidden track Your house. Eso sí, la novedad vendrá en el libreto y presentación el CD, donde se incluyen imágenes de esta década de desarrollo profesional y personal de la sencilla diva y alguna que otra sorpresa.

En un mini site dedicado a este lanzamiento dentro de la página del sello de la vocalista, maverick.com/Alanis, ésta comenta que el paso de los años y la experiencia han aportado a este nuevo Jagged… unos nuevos sonidos. «He desarrollado una nueva forma de enfocar los temas gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años y todos los directos que he dado», dice.

Gira

Alanis ha anunciado ya que volverá a sacar estos cortes como totales protagonistas encima de diversos escenarios durante los meses de junio y julio. Eso sí, de momento al menos, estas actuaciones tan sólo están cerradas para EE UU.

Disco de récord

Jagged little pill ha vendido más de 30 millones de copias por todo el mundo. Además de reportar a Alanis cuatro Premios Grammy (Álbum del año, Mejor interpretación vocal femenina por You oughta kwow, Mejor tema rock por You oughta kwow y Mejor álbum de rock) y la prestigiosa revista Billboard nombró el CD álbum de la década.

Tomado de 40 Principales España.