Por fin se conoce el contenido completo de la caja de Nirvana, ‘With the Lights Out’.<br>

Laura Moreno

Ya se conoce el contenido completo de la caja especial de Nirvana, With the Lights Out, que contiene todo tipo de rarezas y documentación, visual y sonora, en torno a la famosa e influyente banda de Seattle. Definitivamente, saldrá a la venta el día 23 de noviembre después de que un pleito por parte de Courtney Love impidiera su publicación en el 2001, como estaba pensado. With the Lights Out vendrá con todo tipo de sorpresas para los seguidores de Nirvana. Se realiza un repaso cronológico por toda su carrera, abarcando desde la versión de Led Zeppelin (Heartbreaker) proveniente de su primera actuación en 1987, hasta las últimas actuaciones acústicas de Kurt Cobain antes de suicidarse en 1994.

Así, el CD1 recoge la citada versión además de demos de Floyd the Barber, Polly o About a Girl, así como varios cortes que presumiblemente fueron grabados entre 1987 y 1988, como Beans, Clean Up Before She Comes y Don’t Want It All.

El segundo disco incluye maquetas de Smells Like Teen Spirit además de una remezcla del mismo a cargo de Butch Vig, una interpretación en directo de Dumb para un programa de radio dos años antes de que apareciera en el álbum In utero y también se encontrarán versiones de la Velvet Underground (Here She Comes Now) y The Wipers (Return of the Rat, D-7).

Por lo que respecta al tercer disco, se centra en las últimas aportaciones de estudio del grupo, recogiendo seis canciones grabadas en Río de Janeiro en el año 93, como Gallons of Running Alcohol Flows Through the Strip o The Other Improv, contándose además con maquetas de Cobain en solitario interpretando Do Re Mi, You Know You’re Right y All Apologies.

También en imágenes

Otro de los atractivos de With the Lights Out es que podrán verse imágenes inéditas del grupo en diferentes contextos. Así, se cuenta con un set de nueve temas interpretado en casa de la madre de Krist Novoselic en 1988, diez momentos en directo nunca vistos hasta el momento, tocando temas de Jacques Brel y Rod McKuen, así como la rareza que supone el vídeo de In Bloom.

WITH THE LIGHTS OUT – NIRVANA: CD1

1.
Heartbreaker
>

2.
Anorexorcist

3.
White Lace and Strange

4.
Help Me I’m Hungry

5.
Mrs. Butterworth

6.
If You Must

7.
Pen Cap Chew

8.
Downer

9.
Floyd the Barber

10.
Raunchola/Moby Dick

11.
Beans

12.
Don’t Want It All

13.
Clean Up Before She Comes

14.
Polly

15.
About a Girl

16.
Blandest

17.
Dive

18.
They Hung Him on a Cross

19.
Grey Goose

20.
Ain’t It a Shame

21.
Token Eastern Song

22.
Even in His Youth

23.
Polly

WITH THE LIGHTS OUT – NIRVANA: CD2

1.
Opinion

2.
Lithium

3.
Been a Son

4.
Sliver

5.
Where Did You Sleep Last Night

6.
Pay To Play

7.
Here She Comes Now

8.
Drain You

9.
Aneurysm

10.
Smells Like Teen Spirit

11.
Breed

12.
Verse Chorus Verse<br

13.
Old Age

14.
Endless, Nameless

15.
Dumb

16.
D-7

17.
Oh the Guilt

18.
Curmudgeon

19.
Return of the Rat

20.
Smells Like Teen Spirit

WITH THE LIGHTS OUT – NIRVANA: CD3

1.
Rape Me

2.
Rape Me

3.
Scentless Apprentice

4.
Heart Shaped Box

5.
I Hate Myself and I Want To Die

6.
Milk It

7.
Moist Vagina

8.
Gallons of Rubbing Alcohol Flow Through the Strip

9.
The Other Improv

10.
Serve the Servants

11.
Very Ape

12.
Pennyroyal Tea

13.
Marigold

14.
Sappy

15.
Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam

16.
Do Re Mi

17.
You Know You’re Right

18.
All Apologies

WITH THE LIGHTS OUT – NIRVANA: DVD

1.
Love Buzz

2.
Scoff

3.
About a Girl

4.
Big Long Now

5.
Immigrant Song

6.
Spank Thru

7.
Hairspray Queen

8.
School

9.
Mr. Moustache

10.
Big Cheese

11.
In Bloom

12.
Sappy

13.
School

14.
Love Buzz

15.
Pennyroyal Tea

16.
Smells Like Teen Spirit

17.
Territorial Pissings

18.
Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam

19.
Talk to Me

20.
Seasons in the Sun

* Los hermanos Gallagher ya han empezado a confirmar fechas en las que actuarán en concierto el próximo verano. Sin duda una buena noticia para todos sus seguidores.

Después de que confirmaran la publicación de un nuevo álbum para la primavera, solo había que esperar a que la programación de conciertos empezara a surgir.

De momento los lugares elegidos son Manchester, Glasgow y Milton Keynes, los días 29 de junio y 2 y 9 de julio. A estas fechas podrían sumarse muchas más entre las que podríamos destacar numerosos festivales de verano.

* El álbum ‘Futures’ de Jimmy Eat World salió al mercado el mes pasado, pero los ‘emo-rockers’ ya están listos para lanzar un EP a principios del año entrante. «estamos trabajando en él ahora y ya tenemos una o dos canciones listas,» dice el guitarrista Tom Linton. «también haremos un par de covers.» La banda tiene actualmente programadas presentaciones hasta su show del 7 de Dic. en Vancouver, Canadá, y planean salir de gira extensa durante todo 2005.

* El guitarrista de A Perfect Circle, Billy Howerdel, dice que la posición política de su álbum eMOTIVe fue una idea del cantante del grupo Maynard James Keenan. «Eso no sería lo primero que se me ocurriría,» admite Howerdel, «pero con el clima actualdel mundo, y nuestro disgusto con esta situación, nos pareció que era un buen momento para enviar este tipo de mensajes.» eMOTIVe fue lanzado ayer, Día de Elecciones en EE.UU.

* Snow Patrol puso una versión acústica de la canción de los Undertones «Teenage Kicks» en la red. La banda tocó esa canción en homenaje a John Peel la semana pasada durante una presentación en Manchester, Inglaterra; esa era la canción favorita del fallecido DJ británico. Si quiere bajar esta canción de Snow Patrol, grabada en el festival South by Southwest de Austin, Texas, este año, visite el sitio https://www.snowpatrol.net/Teenage_Kicks_Acoustic.mp3

* Los integrantes de Godsmack no son extraños a los escenarios, pero su baterista Shannon Larkin dice que sus actuaciones acústicas los mantienen muy concentrados. «Cuando es en vivo y con toda la banda, con todo el mundo brincando en el escenario y estamos todos cubiertos en sudor, uno puede cometer ciertos errores,» asegura Larkin. «Pero cuando es acústico uno no se puede dar el lujo de cometerlos.» Los roqueros de Boston actúan por estos días como teloneros de Metallica en su gira norteamericana, que termina el 28 de Nov. con su presentación en San José, Calif.

* El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards interpretará al padre de Johnny Depp en la próxima entrega de Piratas del Caribe 2: El Tesoro del Abismo Perdido (Pirates of the Caribbean: Treasures of the Lost Abyss). Johnny Depp lleva una temporada intentando convencer a Keith Richards, e incluso ha comentado que en su papel de Capitán Jack Sparrow, hay mucho de Richards, ya que el guionista de la película se inspiró se inspiró en el músico para crear el personaje. La película comenzará a rodarse en febrero del año que viene.

Tomado de Notifácil y 40 Principales España.