Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana, escribe un libro autobiográfico.<br>

Laura Moreno

Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana, se ha dedicado a escribir un libro desde que a finales de 2003, desencantado por la industria de la música, tomase la decisión de abandonarla profesionalmente e implicarse aún más en la política, siempre a favor de la integración, la justicia y la libertad (efectivamente, está en la órbita de los demócratas). En Sobre el grunge y el gobierno: arreglemos la democracia repasa sus experiencias a modo autobiográfico a la vez que trata temas políticos y sociales.

Después de que Kurt Cobain se quitase la vida, Krist Novoselic comenzaba a recorrer un camino totalmente puesto al de su ex compañero Dave Grohl. Mientras éste triunfaba como frontman de Foo Fighters, con el que va a sacar un disco doble, Novoselic veía como se disolvían Sweet 75 y Eyes Adrift, grupos en los que militó.

Si en un principio pensó en competir dentro del Partido Demócrata para ser candidato a gobernador de Washington, pronto decidió realizar un trabajo más de campo. En su libro habla de sus experiencias.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Rolling Stones, Beatles y otros grupos fundamentales de la cultura rock contarán con su sala dedicada de forma particular, pudiéndose encontrar tesoros como los dibujos originales de la película Yellow Submarine de The Beatles. También habrá un exposición permanente dónde se pretente mostrar un serie de objetos originales relacionados con los años 50’s, el nacimiento del rock.

Como no podía faltar, contará con una hemeroteca compuesta por secciones: el archivo Jordi Tardá, donde se dice que podrán encontrarse piezas originales de la colección personal de Tardá; Gay and Company, con reportes de prensa de España y Portugal; Ferias de Disco, con toda la documentación referida al tema desde 1985; y multimedia, documentación inédita de imagen y sonido. Las fechas más significativas del rock español y catalán tendrán un lugar en la Sala Efemérides.

* En su primera aparición pública desde que fue hospitalizada hace dos semanas, Courtney Love ha sido condenada a un tratamiento obligatorio contra la adicción a las drogas en uno de los cuatro casos abiertos contra ella. «Tengo que dejar de beber. Va a ser divertido», dijo la cantante, de 40 años, viuda de la estrella del rock Kurt Cobain, a un nutrido grupo de periodistas a las puertas del tribunal de Los Ángeles.

* En el mundo de la música el rey del marketing está siendo últimamente Ozzy Osbourne. El artista se ha convertido en las fechas más recientes en el cantante que más camisetas, pósters, mecheros y demás objetos con su cara o nombre impresos se venden. En total, un montante de 50 millones de dólares ha recaudado el rockero en productos de mercadotecnia.

* A poco tiempo de editar su placa debut, “Contraband”, Velvet Revolver ya comienza a trabajar en la edición de su segundo sencillo, ‘Fall To Pieces’ y en la planificación de la gira que los llevará a presentarse por escenarios de todo el mundo. De esta manera, luego de una conversación exclusiva con el guitarrista Dave Kushner, el diario La Tercera informó que la banda estaría planeando una gira sudamericana para marzo de 2005: “En agosto –comentó Kushner a La Tercera- nos vamos por un mes y medio a Europa en un circuito de festivales y clubes. Luego, de octubre a diciembre, hacemos Estados Unidos y, posiblemente, Japón y Australia en enero. Espero que Sudamérica en marzo…». a cruzar los dedos.

* Puedes ver las imágenes de lo que esta siendo la edición 2004 del festival más importante de rock/metal, el Ozzfest desde su página www.ozzfest.com

* Alter Bridge, el proyecto que incluye a tres integrantes de Creed, han colgado el video de «Open Your Eyes», primer single extraido de su próximo álbum de debut titulado «One Day Remains». El disco será publicado el 10 de Octubre a través de Wind-Up. Puedes ver el video desde su página oficial www.alterbridge.com

* Ron Wood, el guitarrista de los Rolling Stones ha sido hospitalizado para ser tratado de su alcoholistmo. Según el períodico «The Sun», hace unos días fue ingresado en la clínica Prioty de Londres, conocida por sus tratamientos contra todo tipo de adicciones, Ron Wood, el guitarrista de 57 años de de los Rollings.

Wood fue hospitalizado tras un incidente en una cena junto a su esposa y la modelo Kate Moss, cuando comenzó a morder los tobillos de los clientes.

Ron Wood ya ha sido tratado con con anterioridad por su adiccióna las drogas.