El próximo mes de noviembre, habrá nuevo lanzamiento de Nirvana con DVD incluído.<br>

Laura Moreno

El fin de Kurt Cobain sigue sin ser el fin de Nirvana. La banda estadounidense que se convirtió en imágen del ‘grunge’ tendrá nuevo trabajo en la calle el próximo mes de noviembre, según publica billboard.com.

En concreto, el lanzamiento incluirá tres CD’s con todos los éxitos de la banda. Una edición especial del mismo, contendrá también un DVD con la grabación de un concierto en la que fue casa de Cobain en 1987. Esta caja debería haber visto la luz en la Navidad de 2001, coincidiendo con el décimo aniversario de la edición de Nevermind. Sin embargo, se ha tenido que retrasar debido a la oposición de la viuda de Cobain, Courtney Love, a los deseos de Dave Grohl y Krist Novoselic, los miembros supervivientes del grupo.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Serj Tankian, cantante de System of a Down, y Zack de la Rocha, ex-integrante de Rage Against the Machine, aparecerán en el álbum auto-titulado del poeta y activista político Saul Williams, que se publicará el 21 de Septiembre. «Serj se acercó a mí hace unos meses y me dijo, ‘Yo, si quieres te escribo una canción en piano,'» recuerda Williams. «Luego me la entregó cuando yo grababa el álbum y me dije, ‘Oh, Dios mío, esta será una introducción perfecta.'»

* Jet y R.E.M. son algunas de las bandas que han contribuido con sus temas exclusivos para el compilado de «Songs for Sudan», que se venderá de forma exclusiva a través de internet para recoger fondos para los esfuerzos de Oxfam en Darfur. La crisis humanitaria de la región ya ha forzado a miles de personas a buscar refugio en el país vecino de Sudán.

* James Hetfield, de Metallica, y Kid Rock, se están volviendo un poco ‘Country’, al mergen de la ley. La pareja se encuentra entre los artistas invitados a ‘CMT Outlaws’, un concierto televisado que se realizará el 29 de Octubre en la cadena de videos de esa música, CMT Network. A ellos se unirán varios artistas de ese género para la presentación, que se realizará en las afueras de la infame -y ahora en desuso- Tennessee State Prison.

* El grupo de punk rock SUM 41 pondrá a la venta el próximo día 11 de octubre su nuevo y tercer disco para Island, titulado simplemente ‘Chuck’. El tema ‘We’re All To Blame’, que puede descargarse ya desde el sitio web del grupo, sum41.com, hará las veces de primer single, anunciándose además que la banda andará de gira por Europa entre finales de este año y comienzos del que viene.

* Un año es tiempo más que suficiente para que un músico de la talla de Andrés Calamaro atesore un número más que amplio de canciones. Fueron precisamente tan sólo esos 12 meses en tierra de nadie (desde su separación de Los Rodríguez hasta la publicación de su vuelta al mercado en solitario con ‘Alta suciedad’ -1997-) los culpables de que en noviembre sus fans puedan escuchar temas nunca antes publicados. Todo el material que el argentino guardó y muy pocos oyeron se pondrá a la venta este otoño editado por Dro East West.

* Alex Kapranos y sus compañeros de Franz Ferdinand son tipos muy ocupados desde que editaron su disco debut, con el mismo nombre que el del grupo. Pero a pesar de que estén inmersos en una gira, la cual les va llevar próximamente a EE. UU., no rechazan otro tipo de proyectos. Así, van a componer la canción de la selección escocesa de fútbol de cara al próximo mundial, que se celebra en Alemania en 2006, evento para el cual todavía deben clasificarse.

* Marilyn Manson publicará el día 27 de septiembre Let We Forget, The Best Of, su CD + DVD en el que se hace un completo repaso audiovisual a su trayectoria. Además de sus mejores canciones, se incluirán versiones de temas de Soft Cell, Eurythmics y una, inédita hasta el momento, de Depeche Mode.

* La australiana Kylie Minogue, quien según la revista FHM tenía el honor de comandar la primera posición de la clasificación de mejores traseros del mundo femeninos, se ha visto relegada a la segunda posición por el empuje de la exuberante Carmen Electra. Simple relevo generacional.

Tomado de Los 40 Principales España y Notifácil.