El box set »With the lights out» de Nirvana incluirá 68 temas inéditos.<br>

Laura Moreno

NME.com informa que a partir del próximo 22 de noviembre estará disponible With the lights out, la caja especial de Nirvana que tendrá cuatro CDs y un DVD. Se podrán encontrar un total de 81 cortes, 68 de los cuales han permanecido inéditos hasta ahora incluyendo demos, ensayos, descartes e incluso maquetas grabadas por Kurt Cobain.

Además, el box set vendrá con un DVD que contendrá grabaciones caseras del grupo nunca vistas, tomas en directo, de ensayos y un vídeo especial de 20 minutos de duración.

La entrega, cuyo título hace referencia a un texto de Smells Like Teen Spirit, vendrá acompañado de un libreto de 60 páginas.

Fuentes cercanas a NME.com han realizado ya algunas declaraciones sobre el lanzamiento. «He visto algunas de las imágenes y son impresionantes. Hay un vídeo de ellos tocando en una fiesta de amigos, en el que puede verse a Kurt leyendo las letras de una hoja de papel en la pared. Además, aparecen tocando Seasons In The Sun en el estudio con Kurt a la batería, y muchas otras cosas».

EN OTRAS NOTICIAS:

* El cantante británico Marc Almond, que logró un éxito mundial en 1981 con el tema «Tainted Love» como parte del dúo Soft Cell, está en un hospital en estado crítico tras sufrir un accidente de moto, dijo hoy la policía.

«Hubo una colisión grave entre un carro y una moto en Londres el domingo al mediodía y el pasajero de la motocicleta, Marc Almond, sufrió heridas graves,» dijo un portavoz de la policía de Londres.

El conductor de la moto, que no ha sido identificado, también fue ingresado en un hospital tras el accidente.

Almond, de 47 años, formó Soft Cell en Leeds, junto al instrumentista de sintetizadores David Ball en 1980.

Su mayor éxito se debió a «Tainted Love,» un tema electrónico que fue el single más vendido en Gran Bretaña en 1981 y un éxito en las listas de Estados Unidos.

Soft Cell se separó en 1984, año que publicó su álbum de despedida, «The Last Night in Sodom.»
LONDRES (Reuters)

* Coincidiendo con el aniversario 25 del lanzamiento del mítico London calling, NME.com anuncia la próxima aparición, el día 11 de noviembre, de una nueva biografía de The Clash. Su autor es Pat Gilbert y es la primera vez que se va más allá de los escenarios para situar al grupo en el contexto histórico y político de sus diez años de recorrido (1976 – 1986).

Tomado de Los 40 principales España y agencia Reuters.