Krist Novoselic, ex Nirvana, ha anunciado su retiro de la música.<br>

Laura Moreno

Un ex integrante de la banda Nirvana anunció su retiro de la industria musical. El bajista Krist Novoselic asegura que se le ha hecho muy difícil lidiar con dicho negocio. Aunque ya tiene la mira puesta en la política, se desconoce si Novoselic se postularía para algún cargo en las elecciones del 2004.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El concierto que The Rolling Stones tenía previsto celebrar esta noche en Benidorm (Alicante) ha sido aplazado al sufrir Mick Jagger «una afección de las cuerdas vocales que le impide cantar», según informaron fuentes de la organización.

– Sting visitará Latinoamérica como parte de su próxima gira de conciertos. En esta gira, el músico británico interpretará las canciones incluidas en «Sacred Love», su nuevo disco, que comenzará a venderse en septiembre. México será el primer país de nuestra región en recibir al cantante, quien se presentará allí en los primeros meses del próximo año. Aún no se han determinado las otras ciudades latinoamericanas que visitará Sting.

– Lo nuevo de Travis: El 29 de septiembre saldrá a la luz «12 Memories». Son una de las bandas británicas más mitificadas. Sus seguidores esperan como agua de mayo sus trabajos y este año han tenido suerte. La página web de la banda ha hecho público que su nuevo trabajo se llamará «12 Memories» y verá la luz el próximo 29 de septiembre.

– El 20 de octubre podrás encontrar en las tiendas de discos el segundo álbum de los Strokes. Tras el éxito de su disco debut Is this it, los neoyorquinos tiene a punto su nuevo material en el que se adivinan influencias de Michael Jackson. Tras las desavenencias sufridas con el productor Nigel Godrich la banda ya tiene preparado su nuevo trabajo

HOY ES MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO

Este es el día 218 de 2003, y faltan 147 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Rod Stewart aparece por primera vez en televisión en el programa británico «The Beat Room.»

– 1965: Los Beatles lanzan la banda Sonora de su película «Help».

– 1973: El auto en el que se desplazaba Stevie Wonder choca contra un camión maderero. El cantante queda en estado de coma durante 4 días.

– 1981: Stevie Nicks lanza su primer disco en solitario, «Bella Donna.»

– 1982: “The wall”, la película basada en el álbum del mismo nombre de Pink Floyd, se estrena en Nueva York.

– 1987: Se estrena en Nueva York la película «Who’s That Girl?» de Madonna.

– 1987: Los Beastie Boys demandan a la ciudad de Jacksonville, Florida, cuando los oficiales de esa ciudad ponen un aviso de “Sólo para adultos” en los boletos para sus conciertos.

– 1988: Los Traveling Wilburys (Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty) comienzan una breve gira luego del lanzamiento de su primer disco.

– 1989: Adam Clayton, bajista de U2, es arrestado por posesión de marihuana en su casa de Dublin, Irlanda.

– 1994: «Stay (I Missed You)» de Lisa Loeb llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 3 semanas.

– 1996: The Ramones tocan su último concierto en el Palace de Los Ángeles.

UN DIA COMO HOY

– Día del Agrónomo.

– Día del Veterinario.

– Día de la Transfiguración del Señor.

– 1181: Se observa una estrella ‘súper nova’ por astrónomos chinos y japoneses

– 1792: Desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: «La Marsellesa».

– 1875: Asesinan a machetazos al presidente de Ecuador, Gabriel García Moreno.

– 1890: Se utiliza por primera vez la silla eléctrica en la Auburn State Prison de Nueva York para ajusticiar al asesino William Kemmier.

– 1926: Gertrude Ederle de Nueva York se convierte en la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Gastó cerca de 14 horas y media.

– 1945: Lanza el bombardero B-29 “Enola Gay» de la fuerza aérea de Estados Unidos la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. La explosión redujo a cenizas un área de 13 kilómetros cuadrados y por lo menos 117,000 personas murieron.

– 1994: Muere Domenico Modugno, cantante y compositor italiano.

– 1952: Sale al mercado la revista cómica MAD Magazine.

– 1978: Fallece el Papa Paulo Sexto de un ataque cardíaco a los 80 años de edad.

– 1986: William J. Schroeder, la persona que más tiempo ha durado con vida con un corazón artificial, fallece luego de sobrevivir 620 días con un corazón Jarvik-7.

– 1998: Monica Lewinsky, bajo inmunidad, testifica ante el gran jurado federal de EEUU en la investigación al Presidente Clinton acerca de su romance con la ex-becaria de la Casa Blanca.

CUMPLEAÑOS

– 1881: Nace el científico inglés Alexander Fleming, quien junto con Chain y Florey descubrió la penicilina, lo que lo hizo acreedor al premio Nóbel de Medicina en 1945.

– 1972: Geri Estelle «Ginger» Halliwell, ex-cantante de las Spice Girls, 31