El libro ‘Kurt Cobain’s Journals’, con historias extraídas del diario personal del líder de Nirvana, ya salió al mercado.<br>

Laura Moreno

El libro «Kurt Cobain’s Journals», con historias extraídas del diario personal del cantante de Nirvana, salió al mercado el pasado 10 de Noviembre. La edición consta de 14 páginas de material nuevo, incluyendo una narración acerca de un asesino en serie de semi-ficción, letras de una canción nunca grabada llamada «Travelin’ White Trash Couple,» una receta para hacer galletas y una lista de los álbumes de música favoritos del cantante.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, y su prometida, Carmen Electra, seguirán los pasos de la familia de Ozzy Osbourne con su propia serie de televisión real en MTV. «Till Death Do Us Part: Carmen & Dave» (Hasta que la muerte nos separe) se estará estrenando en Enero. El programa, que se encuentra en producción actualmente, capturará los detalles que llevará a la pareja a la boda, así como la transmisión de la ceremonia.

– Creed planea lanzar un álbum recopilatorio de sus éxitos, canciones inéditas y material nuevo el año entrante. La banda estará grabando canciones nuevas durante los próximos meses para ser incluidas en el disco que aún no tiene nombre. De otro lado, su cantante Scott Stapp y el guitarrista Mark Tremonti también están trabajando en álbumes en solitario que estarán saliendo también en 2004.

– Michael Kamen, quien condujo la San Francisco Symphony Orchestra en el disco de Metallica de 1999 «S&M», falleció el martes en Londres de un aparente ataque cardiaco. El comopositor, ganador de Grammy, quien había venido sufriendo de esclerosis múltiple, era más conocido por fusionar sus orquestaciones clásicas con música hard-rock. Kamen, de 55 años, colaboró con muchas otras estrellas de rock y produjo la música para las películas «Lethal Weapon» y «Die Hard».

– Thom Yorke le está pidiendo a sus fans que protesten contra la visita del Presidente norteamericano George W Bush al Primer Ministro británico Tony Blair en Londres esta semana. «Ambos son unos mentirosos», dice el cantante de Radiohead. «Tenemos el derecho de llamarlos así, ya que están poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos. No están controlando las amenazas terroristas sino impulsándolas». Damos Albarn, cantante de Blur, también se manifestó en contra de Bush.

– El cantante Michael Jackson encara múltiples acusaciones de pederastia y las autoridades le pidieron que se entregue a la justicia, con una fianza fijada en tres millones de dólares, dijo la policía. La Justicia de California ha emitido una orden de detención contra el cantante Michael Jackson, por abuso sexual a menores, según las cadenas de televisión estadounidenses. Un canal de la cadena NBC ha asegurado que el abogado de la familia Jackson ha confirmado que el Jefe de Policía del Condado Santa Bárbara ha emitido una orden de arresto contra Michael Jackson.

– ¿Eres un apasionado de los Beatles? ¿Tienes dinero? Mejor dicho, ¿tienes mucho dinero? Pues mala suerte, alguien se te ha adelantado y se ha hecho con el texto original de la canción Nowhere Man de los Beatles por 455.500 dólares. La galería Christie’s de Nueva York, sacó el manuscrito a subasta y la verdad es que ha volado.

– Todo el mundo tiene su canción favorita. Es más, es habitual que los expertos – y no tan expertos en la memoria – confeccionen listas para averiguar cual es el mejor tema de la historia. Grandes composiciones suelen competir para lograr tan magno honor. En esta ocasión la última clasificación llega de la revista Q que sitúa a One de U2 como la mejor canción de la historia.

HOY ES JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

Este es el día 324 de 2003, y faltan 41 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1955: RCA compra el contrato de Elvis Presley a Sun Records por 40,000 dólares.

– 1961: Bob Dylan comienza las primeras sesiones de grabación para su disco debut “Bob Dylan”.

– 1963: En Reading, Inglaterra, 3 mil copias del Nuevo disco «With The Beatles» son robadas de un camión de reparto en las afueras de una tienda de discos.

– 1969: The Rolling Stones abren una serie de 4 presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York. De esas presentaciones salió el álbum «Get Yer Ya-Ya’s Out».

– 1971: «Theme From Shaft» de Isaac Hayes llega al #1 de las listas de EEUU y permanence en esa posición durante 2 semanas.

– 1973: Keith Moon, baterista de The Who, se desmaya en escena dos veces durante una presentación en San Francisco. Pete Townshend escoge a un joven de 19 años de entre el público para tocar las últimas 3 canciones.

– 1984: Michael Jackson recibe una estrella en el Hollywood’s Walk of Fame.

– 1987: Sheena Easton hace su aparición como la amante de Don Johnson en la serie «Miami Vice.»

– 1987: Se estrena «Sign O’ The Times», la tercera película protagonizada por Prince.

– 1991: Los Rolling Stones firman un contrato de 45 millones de dólares con Virgin Records, el más caro para un grupo de Rock.

UN DIA COMO HOY

– 1820: Una ballena herida y atemorizada embiste y hace naufragar el buque «Essex», inspirando a Herman Melville a escribir su novela «Moby Dick.»

– 1873: Las ciudades rivales de Buda y Pest se unen para formar Budapest, capital de Hungría. – 1888: William Bundy inventa el primer reloj para marcar tarjetas.

– 1910: Fallece Leon Tolstoi, escritor ruso.

– 1914: A partir de esta fecha es un requerimiento adjuntar una fotografía a los pasaportes emitidos en los EEUU.

– 1923: Garrett Morgan inventó y patentó el semáforo.

– 1931: Comienza el primer servicio comercial de teletipo.

– 1953: Scott Crossfield supera las 1300 millas por hora en un avión.

– 1947: La futura Reina de Inglaterra, la Princesa Isabel, se casó con el Duque de Edimburgo, Philip Mountbatten, en una ceremonia trasmitida a todo el mundo desde la Abadía de Westminster.

– 1959: Las Naciones Unidas expiden su “Declaración de los Derechos del Niño” que dice que los países deben asegurar una “niñez feliz” a la gente más joven del planeta.

– 1967: De acuerdo con los estimativos de la Oficina Federal del Comercio, la población de los EEUU llegó a 200 millones en esta fecha.

– 1969: Pelé marca su gol No. 1.000.

– 1980: La productora United Artists recoge su película «Heaven’s Gate», con un costo de producción de 36 millones de dólares, para re-editarla.

– 1981: Anatoly Karpov retiene el campeonato mundial de ajedrez.

– 1983: 100 millones de espectadores en los EEUU sintonizan el canal ABC-TV para ver la película «The Day After» (El día después) sobre un holocausto nuclear ficticio.

– 1984: 35 años y 11 meses después de venderse la primera hamburguesa McDonald’s, se llegó a la cifra de 50 millardos (50 mil millones) vendidas.

– 1985: Sale a la venta Windows 1.0, un sistema operativo que le permitía a los usuarios trabajar con varios programas al mismo tiempo.

– 1994: Miles de personas recogen las tiendas de campaña en las que vivieron durante 64 días en el madrileño paseo de la Castellana y en las principales ciudades españolas para reivindicar que el 0,7 del PIB sea dedicado a proyectos de cooperación.

– 1995: Diana de Gales admite en una entrevista a la BBC que cometió adulterio.

– 1998: El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, se impone en Kauai (Hawai) en la final de la Copa Gran Slam.

CUMPLEAÑOS

– 1602: Nace Otto von Guericke, inventor de la bomba de aire.

– 1859: Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.

– 1889: El astrónomo norteamericano Edwin Powell Hubble, descubridor de varias galaxias.

– 1900: Chester Gould, caricaturista creador de Dick Tracy [f: May-11-85]

– 1911: Nace Jorge Negrete, cantante y actor mexicano.

– 1914: Nace Emilio Pucci, diseñador de modas y político italiano.

– 1915: Nace Silverio Pérez Gutiérrez, torero mexicano.

– Maya Plisetskaya, bailarina y coreógrafa rusa, 78

– 1925: Nace Robert F. Kennedy, político estadounidense. [f: Jun-5-68]

– Enrique Macaya Márquez, periodista deportivo argentino, 69

– 1946: Duane Allman, cantante y guitarrista de los Allman Brothers [f:Oct-29-71]

– George Grantham, cantante y baterista de Poco, 56

– Joe Walsh, cantante y guitarrista de The Eagles, 56

– León Gieco, músico argentino, 52

– Bo Derek [Mary Collins], actriz estadounidense (“10”, “Tarzan the Ape Man”), 47

– Jimmy Brown, baterista de UB40, 46

– Michael «Mike D» Diamond, integrante de los Beastie Boys, 38

– Sen Dog, rapero de Cypress Hill, 38