Coldplay promete un sonido diferente en su tercer álbum.<br>

Laura Moreno

El cuarteto que sorprendiera a propios y extraños hace un par de años con Parachutes está buscando nuevo sonido. Los británicos anuncian de hecho que se están pensando tomar un respiro para ponerse manos a la obra y buscar un sonido diferente para el que será su tercer trabajo discogáfico, la continuación de A rush of blood to the head (2002).

«Tenemos que inventarnos, básicamente. Creo que tenemos que escapar y cocinar nuevas cosas de nuevo», ha explicado Martin a la publicación New Musical Express. «No es que vayamos a tomarnos un tiempo libre en el sentido más estricto del término, de hecho no estaremos cara al público, pero no vamos a dejar de trabajar y trabajar», recalcó a la revista.

El guitarrista de la formación, Jonny Buckland, añadió a NME que está de acuerdo con el cantante del grupo. «Hemos iniciado una nueva era para la banda. Hemos llevado nuestras canciones todo lo lejos que hemos podido y es el momento de que hagamos algo diferente», apostilló Buckland.

EN OTRAS NOTICIAS:

– La mezcla de sonidos va a caracterizar una nueva ceremonia de los Grammy Latinos 2003. Junto a las confimaciones de artistas como Ricky Martin, Thalía, Bacilos y Molotov también pasarán por el escenario del American Airlines Arena de Miami uno de los cantantes colombianos más de moda, Juanes, y grupos como Black Eyed Peas.

El que más suena es el del músico colombiano que, sin duda, va a ser, por unas cosas u otras, uno de los protagonistas de la velada: Juanes. El colombiano no sólo opta a llevarse a casa cinco de los premios más importantes como Mejor Álbum o Mejor Artista Masculino de Rock, entre otros. Pero es que la cosa no queda ahí. Para empezar, la actuación del músico vendrá acompañada por el grupo de hip hop Black Eyed Peas. También pasarán por allí A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings, la Banda El Recodo o el proyecto Tribalistas (integrado por Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte).