Nuevas noticias de Napster en su servicio prepago

Laura Moreno

La música de los artistas en sellos independientes podrá ser disponible a través de Napster en su versión prepaga que no demora en entrar a la red. Así lo afirmó la compañía ayer cuando declaró que Slipknot, Moby, Black Crowes y otros artistas de más de 150 sellos independientes estarán a disposición de quienes paguen su suscripción a Musicnet, mecanismo mediante el cual la compañía Real Networks controlará el tráfico de archivos musicales en Napster desde finales de este verano.

En la nueva etapa de Napster harán parte importante sellos como V2, Roadrumer y Beggars group. A través de esto, Napster aspira llegar a controlar en poco tiempo un porcentaje pequeño del producto musical prioritario de casas como Emi, Warner Group y BMG.

Aun no se conoce la cifra que los usuarios de Napster deberán pagar para acceder al servicio provisto por Real Networks.

La última organización en demandar a Napster fue la academia de cine, artes y ciencias, que demandó al servicio por permitir a sus usuarios compartir grabaciones de presentaciones en vivo de Bjork y Bob Dylan, entre otros.