Recientemente, el músico estadounidense reveló que sufre de tinnitus en el oído izquierdo y que hace 20 años tiene problemas de audición.

El artista hizo la revelación en el programa radial The Howard Stern Show, diciendo que está “jodidamente sordo”.

También aseguró que lleva 20 años leyendo los labios de las personas, más o menos desde que se estaban popularizando “Times like these” y “Best of you”.

Grohl expresó que no se ha hecho revisar de un médico, porque ya sabe lo que le van a decir y es consciente de la enfermedad que padece.

Aparte dijo que se le dificulta mucho escuchar en lugares públicos o con muchas personas.

La pandemia también lo afectó bastante ya que el uso del tapabocas reduce el volumen de la voz y ya no  podía confiar en la lectura de los labios .

El tinnitus, enfermedad que padece Grohl, consiste en un zumbido que se desarrolla con la exposición constante al ruido, dañando las células que envían el sonido al cerebro.

A pesar de las complicaciones, el cantante confía en que aún puede escuchar cuando graba en el estudio y realiza mezclas.

Varios artistas usan monitores internos para reducir el ruido, pero Dave Grohl dice que no le gusta, ya que no puede escuchar el sonido de la atmósfera y lo desconecta del espacio en donde se encuentra.