
Desde su llegada en 2017 procedente de la Roma, Salah se ha convertido en un ícono del Liverpool. Con 394 partidos disputados, 243 goles y 111 asistencias, el ‘Rey Egipcio’ no solo se ha ganado el cariño incondicional de la afición, sino que también ha dejado su huella como el tercer máximo goleador histórico del club, solo por detrás de Ian Rush y Roger Hunt.
Le puede interesar: ¿Luis Díaz se va del Liverpool? Equipos que quieren al guajiro, Manchester City en la lista
En los últimos meses, el nombre de Salah sonó con fuerza en clubes de Arabia Saudita y algunos gigantes europeos que buscaban tenerlo en sus filas. Sin embargo, el atacante de 32 años decidió mantenerse firme en su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel en Inglaterra.
“Estoy muy contento. He renovado porque creo que tenemos una gran oportunidad de ganar más títulos y disfrutar del fútbol que jugamos aquí”, declaró el delantero. Además, añadió que, “es genial, mis mejores años han sido aquí. He jugado ocho años y aquí y ojalá que sean diez. Disfruto del fútbol y de la vida aquí. Me gustaría agradecérselo a los aficionados, porque aquí soy muy feliz”.
El jugador, que ha sido vital en la obtención de títulos como la Premier League, la Champions League, el Mundial de Clubes, entre otros, espera seguir ampliando su palmarés en los próximos años.
Mire también: Estos son los futbolistas más valiosos en la historia de Liverpool; Luis Díaz en el top 10
El egipcio seguirá siendo uno de los jugadores mejor pagados del equipo, con un salario cercano a los 360.000 euros, recibiendo así 23 millones de euros por temporada. Así, el Liverpool rompe su tradicional política de no ofrecer contratos largos y lucrativos a futbolistas veteranos, dejando claro que Salah sigue siendo una apuesta segura para los próximos años.