
A diferencia de otros géneros musicales, en el rock, los logos vienen a ser parte fundamental de la identidad de cualquier banda y/o artista. Mientras en otros estilos musicales, los logos son inexistentes, en la escena rockera estos son casi que indispensables.
Le puede interesar: ¿Qué significa AC/DC? Este es el porqué del nombre de la histórica banda de rock
Dentro del extenso mundo del rock, AC/DC presume de tener uno de los logotipos más memorables. Desde sus inicios, la agrupación ha gozado de un logo muy llamativo el cual nació de una colaboración entre Gerard Huerta, diseñador gráfico, y Bob Defrin, director creativo de Atlantic Records.
Tras varios diseños y cambios, en 1977, AC/DC presentó su logo actual por primera vez el cual introdujo en la versión internacional de su cuarto álbum de estudio ‘Let There Be Rock’.
Según el blog ‘logomyway’, la tipografía del primer logo de AC/DC está inspirada en la Biblia de Gutenberg. Los integrantes de la banda escogieron este nombre tras ver las letras ‘ACDC’ en la máquina de coser de su hermana Margaret.
Mire también: Este es el disco de AC/DC que es considerado la ‘biblia sagrada’ del hard rock
Desde entonces, aunque la banda no ha cambiado de nombre, su logo sí ha sufrido ciertos cambios visuales hasta convertirse en el logotipo con el que hoy por hoy AC/DC es reconocido, tanto por fanáticos como por no conocedores del género.
Entre 1975 y 1976, AC/DC utilizó un logotipo que reflejaba la energía cruda y directa de sus inicios. Este primer emblema mostraba el nombre de la banda en una tipografía sans-serif de peso extragrueso, con un diseño compacto y poderoso.
Las letras, en color negro intenso, estaban colocadas muy próximas entre sí, y en el centro estaba un rayo rojo afilado, que dividía las siglas “AC” y “DC. A diferencia de versiones posteriores, este primer logotipo combinaba simplicidad y contundencia, estableciendo una base sólida para la evolución visual de la banda.