Entre las últimas novedades de WhatsApp está la incorporación de la inteligencia artificial para facilitar ciertas herramientas propias de la aplicación. Funciones como respuestas inteligentes, mejoras en los chats empresariales o la integración de asistentes virtuales son solo algunos ejemplos del uso de la IA.
Le puede interesar: El truco para liberar espacio en WhatsApp sin tener que eliminar conversaciones
Ahora, la aplicación volvió a sorprender a sus millones de seguidores con el anuncio de que lanzará una nueva función pensada para facilitar la lectura de mensajes no leídos. Lo anterior, gracias al uso de la inteligencia artificial.
WhatsApp comenzó a probar una nueva funcionalidad llamada ‘Resúmenes de Mensajes, una herramienta impulsada por Meta AI que permite a los usuarios resumir de manera privada los mensajes no leídos de cualquier chat.
Esta función está diseñada para que los usuarios puedan mantenerse al día con sus conversaciones, incluso cuando no tienen tiempo para leer múltiples mensajes. A través de tecnología de procesamiento privado, Meta AI analiza los mensajes no leídos, identifica los puntos clave de la conversación y presenta un resumen claro y conciso, todo sin que WhatsApp ni Meta accedan al contenido o al resumen generado.
Mire también: ¿Cómo crear imágenes con ChatGPT directamente desde WhatsApp? Paso a paso
Además, su activación es completamente opcional y está deshabilitada por defecto. Para utilizarla, los usuarios deben ingresar en la configuración de Privacidad Avanzada del chat y elegir qué conversaciones pueden compartirse con las funciones de IA.
El proceso para obtener un resumen es sencillo. Una vez activada la opción, el usuario verá un botón llamado ‘Resumir en privado’ ubicado sobre los mensajes no leídos. Al pulsarlo, Meta AI generará automáticamente un resumen con la información más relevante del chat.
Por ahora, esta función se encuentra disponible solo en inglés y está siendo implementada progresivamente para los usuarios de WhatsApp en Estados Unidos. Según anunció la compañía en su blog oficial, se espera que la función llegue a más idiomas y países a lo largo de 2025.
MÁS SOBRE: