
En solo los primeros dos minutos de juego, Hugo Rodallega anotó el primer gol a favor de Santa Fe tras un pase cerca del área por parte de Harold Santiago Mosquera. Sin embargo, el asistente de línea número 1 levantó la bandera para marcar fuera de lugar.
Le puede interesar: Falcao estalló contra arbitraje tras partido contra Santa Fe: “que se jodan los del VAR”
Aunque el asiste de línea alzó la bandera, para anular el gol de Rodallega por supuesto fuera de lugar, el VAR intervino en la jugada, revisó la acción y finalmente validó la anotación del futbolista de Santa Fe.
Ante la indicación del asistente de línea, el árbitro central, Andrés Rojas anuló la acción por fuera de juego. Sin embargo, a los pocos instantes, el VAR revisó la jugada y se comunicó con el juez para avisarle que Rodallega estaba totalmente habilitado.
Según determinó el VAR, Rodallega se encontraba habilitado para la acción, pues, si bien el delantero estaba solo con el arquero Álvaro Montero por delante, cuando ocurrió el pase, estaba en la misma línea con la pelota, por lo cual, fue el balón el que habilitó la jugada.
Mire también: Así quedó la tabla de goleadores tras los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I
“Dieron gol legal: El asistente Alexander Guzmán había levantado la bandera por offside, pero el VAR Heider Castro y el AVAR Lisandro Castillo encontraron que Rodallega se encontraba en la misma línea de la pelota”, se explicó en la cuenta de ‘El VAR Central’.
⚽️ Dieron gol legal: El asistente Alexander Guzmán había levantado la bandera por offside pero el VAR Heider Castro y el AVAR Lisandro Castillo encontraron que Rodallega se encontraba en la misma línea de la pelota #LigaBetPlay pic.twitter.com/Gp9641bJub
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) June 20, 2025
Sin embargo, esta no fue la única jugada que causó polémica durante el partido, pues, unos minutos después, Ewil Murillo, marcó el segundo tanto para Santa Fe, que también fue cuestionado.
Los jugadores de Millonarios reclamaron una falta previa sobre Stiven Vega en la mitad de la cancha. Sin embargo, el árbitro central no considero que hubiese infracción alguna y el segundo gol del cardenal fue contado.
MÁS SOBRE: