
El heavy metal es uno de los géneros más destacados en la historia de la música. Miles de apasionados por la música han demostrado su cariño hacia este estilo sonoro, y las bandas que lo han liderado por años.
Particularmente, por décadas este subgénero han presentado una cantidad incontable de lanzamientos tanto en lo que se refiere a álbumes, como también a canciones.
Más noticias: Las 5 mejores canciones de heavy metal capaces de producir exaltación y adrenalina
Este estilo ha dejado grandes grabaciones, tanto en forma de sencillos, como de álbumes. Por ello, a continuación les contaremos cuál es el mejor álbum del heavy metal en una década brillante como los ’90’s.
Este es un subgénero ampliamente reconocido a nivel mundial. Agrupaciones de la talla de Metallica, Iron Maiden y otras más lo han dado a conocer.
Esto ha sido gracias a su potencia, capacidad, y por supuesto, a sus composiciones totalmente inolvidables y destacadas.
Particularmente, estas bandas poseen una cantidad bastante amplia de canciones brillantes, las cuales se han posicionado en álbumes que entran en lo más alto de la historia musical.
Álbumes como el homónimo de Metallica han demostrado la posibilidad de estremecer a los fanáticos del heavy metal por completo.
Los discos que han brillado dentro de este estilo llegan a ser incontables, por ello, elegir solo uno como el mejor del heavy metal resulta subjetivo y difícil.
Más noticias: La canción de heavy metal que puede causar miedo con solo escuchar sus primeros acordes
A pesar de esto, hemos optado por consultar a la IA, la cual nos dio un disco en concreto dentro de esta lista.
Se trató de, nada más y nada menos que, ‘Painkiller’ de Judas Priest, una de las bandas más grandes del metal.
Este álbum fue icónico y su lanzamiento ocurrió en 1990. Este disco logró unir este subgénero con el speed metal de manera destacada.
Este álbum presenta una cantidad notable de canciones destacadas, como su homónima, además de varios otros éxitos inolvidables de Judas Priest.
Lo cierto es que este álbum destacó, y según la IA, muestra un sonido imponente y fuerte para la banda, y para cada uno de sus fanáticos.
Indudablemente, esta es una de las grandes producciones de la historia de la música, y por supuesto del heavy metal, como un género inolvidable.
MÁS SOBRE: