
Hasta el momento, Dickinson ha sido el vocalista que más años ha estado al frente de Iron Maiden. El cantante británico se unió a la banda en 1981, pero en 1993 se despidió de esta para iniciar una carrera como solista. Sin embargo, seis años más tarde, el cantante se reintegró a la agrupación y desde entonces ha sido la voz principal de ‘la Dama de Hierro’.
Le puede interesar: Este es el álbum de Iron Maiden con la peor portada; dicen que es un “desastre”
Desde su regreso, la voz de Dickinson se ha convertido en parte fundamental de la banda, pues esta se caracteriza por alcanzar notas agudísimas y potentes como lo refleja en varias canciones propias de la banda.
Aunque Bruce Dickinson ha sido la voz principal de la banda durante más de 20 años, antes de su llegada, otro era el vocalista que estaba al frente de la banda de heavy metal. El músico británico fue el remplazo de Paul Di’Anno, quien salió de la agrupación en 1981.
Mire también: Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, reveló la razón por la que abandonaría la banda
La razón, según explicó en la entrevista, es únicamente emocional y de profundo respeto. Compuesta por Di’Anno junto a Steve Harris, la canción siempre ha sido una de las más íntimas de la etapa temprana de la banda.
Ahora, tras el fallecimiento de Paul Di’Anno el año pasado a los 66 años, Dickinson considera que la canción debe quedar como parte exclusiva del legado de su predecesor. “Puedo cantarla y lo he hecho. Pero creo que deberíamos dejársela a Paul ahora”, afirmó. “Si alguna vez Paul tuvo una canción, es esa”.